• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

La Junta de Andalucía en Huelva premia la "excelencia torera" de David de Miranda

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha otorgado este lunes sus tradicionales premios taurinos.

David de Miranda durante su actuación en la Feria de Colombinas 2021 de Huelva

David de Miranda durante su actuación en la Feria de Colombinas 2021 de HuelvaARJONA@toroshuelva

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

El Jurado de los Premios Taurinos que otorga la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha concedido al torero David Miranda, el premio a la Excelencia Torera.

El galardón, según ha informado la Junta en un comunicado, se le concede por su actuación en la corrida Pinzoniana en Palos de la Frontera el 9 de octubre.

Además, los integrantes del jurado de los Premios Taurinos Provinciales, presidido por José Ángel Ruciero, han premiado la Excelencia Ganadera a la ganadería Hijos de Celestino Cuadri por la corrida del 11 de septiembre en Cortegana, y ha otorgado el premio a la Promoción, Difusión y Defensa de la Tauromaquia a la Fundación Toro de Lidia, por su implicación en la organización de Espectáculos Taurinos durante la pandemia.

Se ha acordado también hacer una mención especial a título póstumo a José Luis Pereda, empresario de la Plaza de Toros de la Merced, en agradecimiento a su entrega y compromiso con el mundo taurino y del ganado bravo.

El jurado también ha acordado conceder menciones especiales a Francisco Javier Tornay Sánchez, de la cuadrilla de Joselillo, y a Canal Sur Televisión por las retransmisiones de los festejos taurinos de la provincia de Huelva.

El jurado ha evaluado un total de 13 espectáculos taurinos, de los que cinco han sido corridas de toros, tres festejos mixtos, un rejoneo de toros, dos novilladas con picadores y dos novilladas sin picadores.

Los festejos valorados han tenido lugar en Campofrío (1), Cortegana (2), Huelva (3), Niebla (5), y Palos de la Frontera (2).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar