• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁLAGA

Juan Ortega regala 100 entradas a niños en riesgo de exclusión en Málaga

El objetivo es conseguir romper la desconexión creada estos últimos años y familiarizar a los más jóvenes con el mundo del toro.

Juan Ortega con los jóvenes malagueños que podrán asistir a la Corrida Picassiana

Juan Ortega con los jóvenes malagueños que podrán asistir a la Corrida PicassianaPRENSA J.O.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

Juan Ortega regala 100 entradas a niños malagueños en riesgo de exclusión social. El acto inauguró su proyecto 'Conectando con el toro', la iniciativa que recorrerá la geografía española enseñando el toreo y sus particularidades a diferentes colectivos.

El objetivo es conseguir romper la desconexión creada estos últimos años y familiarizar a los más jóvenes con el mundo del toro. Ayer tuvo lugar el primer capítulo en Málaga denominado 'Encuentra tu camino'.

Junto a José María Garzón, empresario de Málaga, Juan Ortega habló con chicos de diferentes nacionalidades en riesgo de exclusión social sobre los valores del esfuerzo y la paciencia, los resultados de creer en uno mismo y tener una prioridad por la que entregarte en tu vida. Aplicables tanto al mundo del toro como a cualquier otra disciplina.

Además muchos de ellos nunca habían estado en una plaza de toros, pudieron torear, jugar al toro, pisar el albero de La Malagueta y comprender lo que verán el próximo sábado 8 de abril en la propia plaza.

La actividad tuvo una gran acogida por parte de las entidades locales Arrabal, Engloba, Patronato Santo Domingo, la Fundación Don Bosco y el Instituto Pedagógico Dulce Nombre de María que realizan una gran labor con todos estos chicos en situación de riesgo de exclusión social.

Ortega invitó a los 100 jóvenes a su próximo compromiso en La Malagueta. El día 8 de abril, Sábado Santo, Juan Ortega hará el paseíllo en la plaza de toros de Málaga. Junto a Cayetano y Pablo Aguado, toreará la tradicional corrida Picassiana en el 50 aniversario del fallecimiento del artista malagueño. Los toros serán de la ganadería de Álvaro Nuñez, que debuta en esta plaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE