• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDROCOPE

Juan Bautista recoge el homenaje y el calor de la afición madrileña

El Embajador de Francia Jean Michel Casa participó en el homenaje que organizó este lunes la Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid.

Federico Arnás, Paco March, Jean Michel Casa, Juan Bautista y Jesús Fernández durante el acto en Las Ventas

 Federico Arnás, Paco March, Jean Michel Casa, Juan Bautista y Jesús Fernández durante el acto en Las VentasPRENSA J.B.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:36

Más de un centenar de aficionados y profesionales tomaron parte este lunes en el homenaje que la Unión de Abonados de Las Ventas dedicó al diestro francés Juan Bautista, un acto muy emotivo, celebrado con la presencia del nuevo Embajador de Francia en España, Jean Michel Casa. “Juan Bautista es un orgullo para los franceses”, ensalzó el propio Embajador quien destacó: “La importancia que tiene La Tauromaquia en Francia como tradición y como manifestación cultural de gran relieve en nuestro pueblo”.

Bajo la batuta del director de Tendido Cero, Federico Arnas, se desarrolló un homenaje que contó como ponentes con el periodista Gonzalo Bienvenida y el polifacético Paco March, ambos muy conocedores de la carrera de Juan Bautista. Todos ellos, junto con el diestro de Arles, repasaron los más de 30 paseíllos que ha realizado en Las Ventas, sus tres Puertas Grandes y en conjunto lo que representa como icono cultural del pueblo francés.

“Esto más que un homenaje es un reconocimiento de la afición de Madrid hacia una figura del toreo que se aleja de los ruedos con más de 700 corridas estoqueadas y con una hoja de servicios envidiable”, reconoció Jesús Fernández, presidente de la Unión de Abonados, quien también subrayó la faceta empresarial de Juan Bautista: “Ha colocado a la plaza de toros de Arles en la vanguardia y en la primera fila de los grandes escenarios del mundo”, subrayó

Juan Bautista tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores del acto – “Está siendo mi San Isidro más tranquilo”, bromeó- y dedico el reconocimiento “a la persona a la que debo todo lo que soy que es mi padre. A él le hubiera gustado estar hoy aquí”.

El subalterno Rafael González dedicó también unas palabras en nombre de todos los componentes de su cuadrilla, concluyendo el acto con la entrega de una pintura a Juan Bautista antes de cerrarse el evento con todo el público puesto en pie dedicando una larga ovación al torero y empresario francés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar