COPE

SALAMANCA

Juan A. Medina: “El cartel de Villoria reúne alicientes para el aficionado”

El director de Bullstar Espectáculos habla del mano a mano entre los hermanos Castaño que organiza este sábado en Villoria.

Juan Antonio Medina, empresario de Bullstar Espectáculos

Juan Antonio Medina, empresario de Bullstar Espectáculos

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

Una empresa joven con nuevos proyectos en un momento complicado para la Fiesta. “Es mi profesión, mi pasión y mi vocación”, explica Juan Antonio Medina, cabeza visible de Bullstar Espectáculos.

Este sábado tiene una prueba de fuego con el mano a mano que ha programado entre los hermanos Javier y Damián Castaño en la localidad salmantina de Villoria con toros de Castillejo de Huebra.

Un festejo que, según Medina, es fruto “del trabajo, la ilusión y de horas de mucho pensar en cómo poder aportar algo. Será la vuelta este año de los festejos taurinos a Castilla y León y queríamos apostar por la Fiesta junto al ayuntamiento de Villoria. Además, en una fecha especial como es el veinte aniversario de alternativa de Javier Castaño, además que nunca había toreado mano a mano con su hermano Damián. Creo que es un festejo que reúne muchos alicientes para el aficionado”.

Un festejo que cuenta ya con el visto bueno de la Junta de Castilla y León tras el plan anti-covid puesto en marcha por Bullstar Espectáculos. “Es fundamental ofrecer seguridad al público que venga a la plaza el sábado”, explica Juan Antonio. “Todo aquel que venga al coso de La Vega tendrá la máxima seguridad. Se le tomará la temperatura a la entrada, se colocarán geles hidroalcohólicos y se desinfectará la plaza. Todo ello, junto al uso obligatorio de mascarilla y la distancia del metro y medio en los tendidos, va caminado a hacer un festejo seguro”.

El empresario confirma a COPE que “ya se ha vendido on-line ya un 50% del aforo permitido y esperamos una buena entrada el día del festejo con la apertura de taquillas en la plaza”.

Pese al momento complicado que vive la tauromaquia, Juan Antonio Medina se muestra valiente y afirma sentirse “capacitado para tirar para adelante. Me siento comprometido con la Fiesta y por ello es importante que lleguemos empresas jóvenes con nuevas ideas. Bullstar Espectáculos es una empresa de todo tipo de eventos, pero ahora mismo apostamos por la Tauromaquia. Queremos que la gente vea que tenemos ganas de trabajar y de ilusionar al aficionado”.

Sobre lo que puede aportar al mundo taurino, Medina lo tiene claro al expresar que “intentaremos aportar nuestro granito de arena para que este espectáculo tenga futuro. Estamos en ANOET y nos hemos comprometido con la Fundación Toro de Lidia. Hay que cambiar cosas, está claro. Empezando por atraer a la juventud, que existan públicos nuevos en las plazas de toros. Y después, tenemos que ofrecer un espectáculo con emoción e integridad para que la gente se enganche con la Fiesta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar