• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª ALFARERO DE ORO

José Rojo sale a hombros al final de la conflictiva novillada de Villaseca

Triunfo del novillero extremeño José Rojo, uno de los sustitutos de los toreros anunciados que secundaron la huelga de profesionales en esa plaza.

José Rojo en su salida a hombros en el primer festejo del Alfarero de Oro de Villaseca

José Rojo en su salida a hombros en el primer festejo del Alfarero de Oro de Villaseca@TCProfesionalALEJANDRO LARA

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:40

El festejo comenzó con una ovación dedicada al alcalde de la localidad, Jesús Hijosa, que mantuvo por la mañana un tenso encuentro con los huelguistas que le acusan de reducir ilegalmente sus honorarios, y otra para los tres novilleros, tanto el que se mantuvo en el cartel como a los dos que vinieron a cubrir los puestos dejado por sus compañeros en defensa de sus derechos.

Hubo, pues, novillada, a expensas de lo que después digan juzgados o comisiones de seguimiento, y en ella los tres espadas tuvieron una excelente oportunidad de reivindicarse que solo aprovechó Rojo ante unos "cebadas" que dieron un juego muy manejable y fácil, a pesar de los constantes desaciertos de las cuadrillas que no secundaron la protesta.

Rojo pudo pronto con la muleta a un segundo mal picado, aunque no llegaría a redondear una faena voluntariosa pero llena de altibajos al final de la cual, al entrar a matar, resultó bruscamente zarandeado por el utrero, aunque sin mayores consecuencias que los destrozos del vestido.

Ya con el quinto, que fue el mejor del sexteto por su gran clase en la embestida, el extremeño se templó con la derecha en una faena a más y a mejor que también resultó la mejor de la tarde.

Emilio Silvera, el único novillero que se mantuvo del cartel original, se pasó siempre muy despegado, a pesar de su oficio, a un primero que repitió con claridad, mientras que se vio desbordado por el cuarto, el más encastado y exigente de los seis novillos.

Por su parte, el toledano Miguel Zazo se aplicó con quietud y temple con un mansito rebrincado y berreón, del que el presidente le negó injustamente el trofeo pedido por la mayoría, y le hizo una faena igualmente templada y asentada al reacio sexto, aunque sin alcanzar eco en el tendido.


FICHA DEL FESTEJO

Villaseca de la Sagra (Toledo), domingo 5 de septiembre de 2021. 1ª de Feria. Casi lleno del aforo permitido.

Novillos de Cebada Gago, bien presentados aunque desiguales de cuajo y que dieron un juego noble y manejable en su conjunto, destacando primero, quinto y tercero, mientras que al segundo se le dio inmerecidamente la vuelta al ruedo en el arrastre.

Emilio Silvera, silencio tras aviso y silencio.

José Rojo, que sustituía a Alejandro Mora, oreja y oreja con petición de la segunda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Miguel Zazo, que sustituía a Manuel Diosleguarde, vuelta al ruedo tras petición y silencio tras dos avisos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE