• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

José Mauricio se reafirma y repite Puerta Grande en la Monumental de México

El diestro azteca sale por segunda semana consecutiva a hombros tras cortar dos orejas este domingo. Detalles de Juan Pablo Sánchez.

Templado derechazo de José Mauricio durante su actuación este domingo en La México

 Templado derechazo de José Mauricio durante su actuación este domingo en La MéxicoEFE

Octavio X. Lagunes | México

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El potosino Fermín Rivera, ataviado de lila y oro, se vio muy voluntarioso y le concedió al toro darle las tablas para torearlo de muleta donde él toro quería. Este se fue rajando y poniéndose cada vez más a la defensiva. Mató como pudo y se retiró en silencio.

Ante su segundo, Fermín volvió a verse poderoso aunque demasiado sobrio por lo que le cuesta entrar en el ánimo popular. La afición que observó las condiciones se dio cuenta que el toro estaba lastimado y le costaba repetir. Fermín le echó voluntad y realizó una faena meritoria. Alargó su faena y se tiró a matar de manera poco ortodoxa. Mató de tres cuartos tendido y escuchó un aviso.

El capitalino José Mauricio vestido de acero y oro le pegó buenos muletazos con un toreo de sentimiento que le llegó al frío tendido. Faena muy estructurada donde Mauricio se vio poderoso. Mató de entera desprendida. Escuchó un aviso, lo que fue suficiente para cortarle una oreja. Saludó Tavo Campos por su tercio de banderillas.

Ante el quinto, Mauricio toreó de capa con gusto tanto de inicio como en el quite. Con la muleta supo entender al toro y se entregó para sentirse a gusto y relajarse ante la algarabía del público. Desafortunadamente fue prendido y el toro lo golpeó en las costillas. Se repuso y regresó a plantarle cara a su toro y mató de entera con absoluta entrega. Le concedieron otra oreja para salir a hombros nuevamente.

El hidrocálido Juan Pablo Sánchez, vestido de rosa y oro con el peor lote, logró realizar una interesante faena muy templada y que sin ánimo de ser crítico, no lo vimos ajustarse por lo que no terminó por entrar en el ánimo del público. Tres cuartos de acero en buen sitio. Recurrió al descabello, fallando varias veces, escuchó un aviso.

Ante el que cerró plaza se volvió a ver templado pero no ajustado. No tuvo la fortuna de sortear un buen toro, le dio otra vez por pinchar. Si pudiera su administración ser honesta con él asesorarlo, sin darle coba, mostrarle que su toreo luciría más si se ajustara, pues su temple es digno de una potencial figura del toreo.


FICHA DEL FESTEJO

Ciudad de México (México), domingo 22 de diciembre de 2019. 9ª Temporada Grande. Un quinto de plaza.

Toros de Montecristo, de desigual presentación y juego. 1º, manso noble; 2º, bravo y repetitivo; 3º, noble pero débil; 4º, rajado y protestón; 5º, noble con sentido y el único que se dejó en el capote; 6º, débil que se quedaba corto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fermín Rivera, silencio y silencio tras aviso.

José Mauricio, oreja y oreja.

Juan Pablo Sánchez, silencio tras aviso y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar