• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIRCUITO CYL

José Manuel Serrano: "Un debut como el de Guijuelo es pocas veces imaginable"

El novillero vallisoletano debutará con picadores este sábado en la primera novillada picada del proyecto de la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León.

José Manuel Serrano debutará con picadores este sábado en Guijuelo (Salamanca)

José Manuel Serrano debutará con picadores este sábado en Guijuelo (Salamanca)FB

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

En un año tan complicado para la tauromaquia, Castilla y León acoge dos novilladas picadas dentro de los festejos programados para promover el futuro de la industria cultural taurina de la región.

La primera de las novilladas picadas del proyecto de la Fundación Toro de Lidia junto con la Junta de Castilla y León tendrá lugar este sábado en la localidad salmantina de Guijuelo.

El cartel, como en el resto de festejos celebrados, lo componen novilleros y ganadería de la región. Serán Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y José Manuel Serrano los novilleros encargados de lidiar novillos de la ganadería Domingo Hernández-Garcigrande.

En este sentido, el debutante con picadores José Manuel Serrano ha querido resaltar que "formar parte de este Circuito promovido por la FTL es una oportunidad enorme y un privilegio, ya que solo somos seis los novilleros que hemos podido formar parte de las novilladas picadas. Un debut como el de Guijuelo, con un cartel de expectación y ante las cámaras de televisión es pocas veces imaginable”.

Y es que la novillada se podrá seguir en directo a través de “La 7” de Radio Televisión de Castilla y León, desde las 16:20 horas.

El Circuito es, en muchas ocasiones, la única oportunidad que han tenido novilleros y subalternos de torear. En este sentido, Manuel Diosleguarde ha señalado que “esta temporada solo me he podido vestir de luces un día frente a las veintiseis ocasiones del año pasado”.

En la misma situación se encuentra Antonio Grande, que actuó en 23 ocasiones durante la temporada 2019.

Las entradas se podrán adquirir a partir de este jueves en la taquilla de la plaza de toros a un precio único de 10 euros, hasta completar así el aforo limitado permitido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar