• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Joaquín Galdós, de baja diez días por culpa del corte sufrido con el estoque

El diestro peruano se recupera del corte sufrido en el pie derecho al cortarse con el estoque en la plaza albaceteña de Munera.

Joaquín Galdós pretende reaparecer el próximo 5 de octubre en Las Rozas (Madrid)

 Joaquín Galdós pretende reaparecer el próximo 5 de octubre en Las Rozas (Madrid)ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Joaquín Galdós reapareció este pasado sábado en Majadahonda (Madrid) de la cornada de tres trayectorias que sufrió en la Feria de Bayona. Sin embargo, la mala suerte se cebó con el torero peruano un día después. El domingo, Galdós volvía a caer herido en la plaza de Munera (Albacete) cuando el estoque le cayó sobre el pie derecho produciéndole un corte de 7 centímetros que afectó a piel y tejido celular subcutáneo y que requirió de la colocación de puntos de sutura.

Tras este percance, el torero se ha puesto en manos del doctor Enrique Crespo, que sigue la evolución del pie herido y que ha emitido un nuevo parte médico que detalla que "la herida no presenta signos de infección por lo que se retira el drenaje. Se observa sangrado residual por la herida por lo que se realiza curas furacionada”.

Galdós tendrá que permanecer en reposo absoluto durante cuatro días más y como declara el Dr. Crespo: “sin poder estar en condiciones de torear en  los próximos diez días”, por lo que no podrá cumplir con su próximo compromiso en la Feria de Corella (Navarra) este domingo. La intención del diestro peruano es  reaparecer de nuevo en la feria de Las Rozas el próximo día 5 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar