• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Javier Cortés y su iniciativa para ayudar a los sanitarios en la lucha contra el Covid-19

El objetivo es conseguir la administración de forma continuada de un fármaco para aquellos sanitarios con alta exposición al virus.

Javier Cortés, en la rueda de prensa ofrecida en el hospital La Milagrosa de Madrid

 Javier Cortés, en la rueda de prensa ofrecida en el hospital La Milagrosa de MadridEFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

El torero madrileño Javier Cortés ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar en la salud de los sanitarios en su día a día en la lucha contra el coronavirus.

El hospital elegido ha sido el Gregorio Marañón, centro al que Javier Cortés quiere mostrar su agradecimiento y con el que mantiene un contacto casi diario desde el pasado mes de septiembre cuando tuvo que ser intervenido de la cornada en el ojo que sufrió en la plaza de toros de Las Ventas. 

El proyecto se llama: Profilaxis Preexposición contra la infección por SARS-COV-2 en personal sanitario del Hospital Gregorio Marañón y desde AQUÍ puedes hacer tu donación. 

Este proyecto está dirigido a proteger al personal sanitario que presenta exposición a infección por SARS-COV-2. Se trata de un objetivo prioritario dada la elevada tasa de infección en profesionales sanitarios (primera del mundo) actualmente en nuestro país.

El impacto esperado de esta propuesta es que la administración de forma continuada de un fármaco con teórica actividad frente al SARS-COV-2 a personal sanitario con alta exposición a pacientes con infección por este virus, disminuirá la tasa de infección y, por tanto, las bajas laborales y, adicionalmente, reducirá el número de casos severos/críticos y, en consecuencia, la morbi-mortalidad asociada a la infección, si ésta finalmente se produce.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar