• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GRANADA

Intensa agenda de actividades de la Fundación del Toro de Lidia en Granada

El Capítulo de Granada de la Fundación del Toro de Lidia fomenta actividades de divulgación, adaptación e inclusión social relacionados con la Tauromaquia

La Fundación del Toro de Lidia se vuelca con la Feria del Corpus de Granada

 La Fundación del Toro de Lidia se vuelca con la Feria del Corpus de Granada

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jun 2019

Este lunes arranca en Granada la Feria taurina del Corpus 2019 y por este motivo, la Fundación del Toro de Lidia (FTL), a través del Capítulo de Granada, prepara un intenso calendario de actividades que pretenden seguir visibilizando y divulgando la cultura taurina.

Entre las actividades programadas destacan un ciclo de visitas tuteladas a los festejos para jóvenes universitarios y una labor de adaptabilidad e integración social a travésdel programa ‘Tauroaccesible’, en colaboración con La Ciudad Accesible y la ONCE. Además, desde la FTL se mantiene el impulso de hacer partícipe a personas del mundo de la Cultura, el Deporte y la Política en el mundo de los toros.

El coordinador del Capítulo, el abogado Fernando Navarro, explica que “el objetivo de la Fundación del Toro de Lidia es defender la Tauromaquia y, para nosotros, no hay mejor defensa que seguir haciendo visible la Fiesta en medio de la sociedad y seguir mostrando todos los valores sociales y el compromiso ético que hay”. Por esta razón, “todas las actividades que estamos promoviendo se orientan en este sentido: divulgación, educación e integración”, subraya Navarro.

PROYECTO JOVEN

Con motivo del ciclo de novilladas programadas por la Fundación José Tomás y la empresa Lances de Futuro, encargada de la gestión de la Plaza de Toros, se pondrá en marcha el Proyecto Joven del Capítulo de Granada. Una iniciativa orientada a adolescentes y jóvenes aficionados, que podrán acudir al tendido junto a un profesional del mundo del toro, como el matador José Garrido. De manos de estos profesionales, los jóvenes podrán conocer todo lo relacionado con la liturgia del festejo y todo lo que acontece en el ruedo. Una manera de hacer pedagogía del mundo taurino.

‘TAUROACCESIBLE’

La Fundación del Toro de Lidia y La Ciudad Accesible llevan meses preparando diferentes actividades que permitan seguir acercando la Tauromaquia a todos los espectros sociales, también el del colectivo con necesidades especiales.

La puesta de largo de este proyecto tendrá lugar el jueves, 20 de junio, por la mañanaen la Plaza de Toros, y con varias actividades junto a los miembros de la ONCE de Granada. Los participantes tendrán la oportunidad de realizar una visita audioguiada por las diferentes dependencias del coso y, asimismo, entrevistarse con los toreros que actuarán esa misma tarde. Además, está previsto un taller donde podrán conocer los diferentes trastos de torear y aprender a torear de salón.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PROYECTO CALLEJÓN

Siguiendo la labor que la FTL ha realizado en los diferentes capítulos, los miembros del Capítulo de Granada han invitado a diferentes personalidades del mundo de la Cultura, el Deporte y la Política de la provincia al callejón de la Plaza de Toros. Según Fernando Navarro, “la idea es que puedan vivir y conocer, lo más cerca posible, cómo es una corrida de toros o una novillada. Las emociones que se viven, el compromiso ético que hay en el ruedo, los valores sociales que se ponen de manifiesto cada tarde de toros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar