• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Indulto y gran faena de Antonio Ferrera en la Monumental de México

El diestro extremeño bordó el toreo con un toro de La Joya. Le acompañó a hombros Joselito Adame, que cortó dos orejas protestadas.

Natural de Antonio Ferrera al toro de La Joya que indultó este domingo en La México

 Natural de Antonio Ferrera al toro de La Joya que indultó este domingo en La MéxicoEFE

Octavio X. Lagunes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:30

Abrió plaza Enrique Ponce vestido de gris plomo y oro. Ante el primero, un sobrero de La Joya pues su primero de Hamdan se inutilizó, Ponce supo lidiarlo y logró buenos muletazos que, en lugar de embestir, topaba. No sirvió para el de a pie. Mató de entera en efectiva en todo lo alto y saludó en el tercio.

Antonio Ferrera vestido de marino y oro con cabos en blanco, se llevó la tarde y la temporada. Lidió un bravo y noble toro de La Joya que brindó una hermosa y vistosa suerte de varas protagonizada por Alfredo Ruiz. Antonio auténticamente le bordó el toreo, hoy sin retorcimientos ni excesos por ambos lados al noble toro “Tocayo” número 20 con 498 Kg a bordo, criado por los herederos de Don José Antonio González Esnaurrizar con sangre pura de Juan Pedro Domecq que dio estupendo juego y que finalmente fue indultado por petición popular. Ferrera dio dos vueltas al ruedo, una de ellas con el ganadero.

Morante de la Puebla lució un vestido verde botella recamado en oro y se las vio ante un Bernaldo de Quirós que era débil de remos, Morante no tuvo ningún lucimiento y fue abroncado. Mató de pinchazo hondo y media caída. Se retiró entre división.

El cuarto de la tarde de Xajay fue para el capitalino José Mauricio vestido de azul cielo y oro, quien lució con el capote. Con la sarga lució un toreó fino sin retorcimientos a un toro que lo dejó estar y plantarle los pies. Toreó con reposo y sentimiento llegando fuerte a los tendidos. Mató de entera y le concedieron una oreja que paseó entre el júbilo popular.

Antonio Ferrera y Joselito Adame en su salida a hombros este domingo en La México

 Antonio Ferrera y Joselito Adame en su salida a hombros este domingo en La MéxicoEFE

El hidrocálido Joselito Adame vestido de verde limón y oro, se enfrentó a un noble y repetidor toro de Reyes Huerta. Realizó un quite por gaoneras movidito de pies. En banderillas invitó a su hermano y a Ferrera a banderillear pegándoles un repaso a los dos hermanos al realizar la suerte con verdad y lucimiento. Con la muleta toreó por derechazos, fiel a su estilo con la algarabía de sus seguidores. Fue maromeado por los aires lo que hizo que la gente se le entregara aún más. Mató de entera caída y el blando Juez Ramos le regaló dos orejas que fueron fuertemente pitadas.

Cerró plaza Luis David Adame vestido de vino y oro ante un toro de Las Huertas que se puso a la defensiva y le dio por escarbar la arena. Luis David le puso voluntad, pero el toro nunca se entregó. Falló con los aceros y se despidió en silencio. Posiblemente vimos la mejor faena de la Temporada realizada al mejor toro que ha salido de los corrales en la Temporada que está por terminar.


FICHA DEL FESTEJO 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ciudad de México (México), domingo 9 de febrero de 2020. Corrida del Estoque de Oro. Dos tercios largos.

Toros, por este orden de La Joya, 1º bis y 2º, "Tocayo" de nombre, que fue indultado; Bernaldo de Quirós, de poco juego; Xajay, manejable; Reyes Huerta, noble; y Las Huertas, manso. 

Enrique Ponce, saludos.

Antonio Ferrera, dos vueltas al ruedo tras indulto.

Morante de la Puebla, pitos tras aviso.

José Mauricio, oreja.

Joselito Adame, dos orejas protestadas.

Luis David, silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar