• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUESCA

Huesca sale a concurso para su gestión durante los próximos cuatro años

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación su plaza de toros de cara a su gestión a partir de 2020.

La plaza de toros de Huesca será gestionada el próximo año por Tauroemoción

La plaza de toros de Huesca será gestionada el próximo año por TauroemociónARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

La Feria Taurina de las fiestas de San Lorenzo de Huesca de 2020 ofrecerá un total de cinco festejos taurinos mayores, cuatro corridas y una lidia de rejones, que deberán incluir en cada cartel una figura del toreo que se encuentre entre los diez primeros puestos del escalafón, o los triunfadores de las ferias de San Isidro o de Sevilla.

Estas condiciones están incluidas en el pliego para la adjudicación de la feria oscense, cuyo proceso de licitación ha autorizado este jueves la junta de gobierno del Ayuntamiento de Huesca a fin de que su publicación se lleve a cabo el martes próximo.

Según ha explicado la concejal delegada para el coso taurino oscense, María Rodrigo, el contrato tendrá una duración de cuatro años (un año prorrogable anualmente hasta un máximo de tres prórrogas) y su valor económico estimado (facturación bruta) asciende a 4,2 millones de euros.

El importe mínimo de la licitación se sitúa en 7.260 euros, cantidad que se corresponde con la que la empresa adjudicataria del contrato deberá pagar al consistorio en concepto de canon, según informa el Consistorio oscense.

Rodrigo ha explicado que una de las novedades del pliego es la ampliación del plazo de tiempo del que dispondrá el adjudicatario para gestionar el coso taurino, entre los días 25 de julio y 20 de agosto de cada temporada.

La edil ha explicado que el objetivo de esta medida es favorecer que la empresa adjudicataria pueda organizar más eventos y actividades previas a la celebración de la feria.

Aparte de las corridas estipuladas, en las que se deberán incluir ganaderías de "reconocido prestigio", el pliego de condiciones obliga al adjudicatario a celebrar durante una becerrada y sueltas matinales de vaquillas desde el 11 al 15 de agosto.

También exige de la empresa la reserva de un 60 por ciento del aforo de la plaza para las peñas recreativas, con un descuento obligado para los socios del 30 por ciento sobre el valor de las localidades.

Además, el pliego reclama del adjudicatario una "especial consideración" a la Escuela Oficial Taurina Oscense como "impulsora y elemento fundamental de la promoción y la difusión taurina".

A juicio de la edil, "este contrato es muy importante para la ciudad de Huesca por la relevancia de la feria taurina durante la celebración de las fiestas de San Lorenzo, tanto en el ámbito económico como festivo". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE