alicante
Un hijo de 'Cobradiezmos' lidera la gesta de Manuel Escribano en la Feria de Hogueras
El diestro sevillano lidiará en solitario seis toros de Victorino Martín en Alicante el próximo 28 de junio.

Los toros de Victorino Martín para la Feria de Hogueras de Alicante
Publicado el
1 min lectura
"Matar seis toros de casa es como subir al Everest sin oxígeno, pero si alguien está preparado para hacerlo es Manuel Escribano", afirma con rotundidad Victorino Martín, que prepara ya su cita del 28 de junio en Alicante con la ilusión de quien sabe que no se trata de un festejo más.
La gesta de Escribano tendrá como protagonistas a seis ejemplares de la mítica A coronada, en una corrida seria, ofensiva y muy entipada, según ha detallado el propio ganadero en Las Tiesas de Santa María. Entre ellos destaca “Portero”, marcado con el número 105, cinqueño de hechuras bajas e hijo de Cobradiezmos, el toro indultado por el propio Escribano en Sevilla. Otro de los reseñados desciende de Jarretero, también indultado en su día en Illescas.
"Es una corrida bien presentada para Alicante y muy de nuestra casa. Nos sentimos identificados con esta plaza, que nos ha acogido de maravilla estos tres últimos años", subraya Victorino. No es para menos: tras el reciente éxito con “Milhijas” en Las Ventas, premiado con la vuelta al ruedo y clave en la salida a hombros de Borja Jiménez, el listón está alto.
La empresa ha diseñado, más que una corrida, "un acontecimiento", y el propio Victorino no esconde la dimensión del desafío: "Hay que volcarse con Manuel. Por lo que significa esta plaza para él, donde a punto estuvo de perder la vida, y por lo que representa esta gesta. No cualquiera puede afrontarla".