• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÓRDOBA

Guerrita, homenaje este domingo en el 80 aniversario de su muerte

El Capítulo de Córdoba de la Fundación Toro de Lidia impulsa una serie de actos en memoria del diestro cordobés.

Rafael Guerra Bejarano, “Guerrita”

Rafael Guerra Bejarano, “Guerrita”

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

Este próximo domingo 21 de febrero, se conmemora el ochenta aniversario de la muerte del matador de toros cordobés Rafael Guerra Bejarano, “Guerrita”, segundo Califa del toreo.

Con tal motivo, el Capítulo de Córdoba de la Fundación del Toro de Lidia (FTL) pretende impulsar durante este año la organización de una serie de iniciativas y actividades, que tengan como eje vertebrador la figura de este icónico y universal diestro cordobés, y que se irán informando oportunamente.

Como acto inaugural de esta conmemoración, y de la mano de Javier Romero Jordano, periodista cordobés e impulsor de esta iniciativa a través del Nuevo Club Guerrita, el próximo día 21 de febrero de 2021, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el cementerio de Nuestra Sra. de la Salud, una ofrenda floral ante la tumba del segundo califa del toreo.

La organización y realización de eventos y actividades por parte del Capítulo van destinadas al conocimiento, difusión, mejora y enriquecimiento del patrimonio cultural taurino de la ciudad de Córdoba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar