• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÓRDOBA

El Güejareño: "Es un orgullo que hayan pensado en Cabra para comenzar la 'reconstrucción'"

El empresario granadino confirma que la plaza de toros de Cabra será el primer escenario de la Gira de Reconstrucción promovida por la Fundación del Toro de Lidia.

La plaza de toros de Cabra (Córdoba) acogerá los dos primeros festejo de la Gira de Reconstrucción

La plaza de toros de Cabra (Córdoba) acogerá los dos primeros festejo de la Gira de ReconstrucciónS.N.COPE.es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

La empresa Puerta Grande Granada (PGG) tiene previsto celebrar dos mano a mano en Cabra (Córdoba) para los días 24 y 25 de septiembre con los matadores Manuel Escribano y Román Collado, y Enrique Ponce y Curro Díaz, respectivamente, dentro del ciclo denominado Gira de Reconstrucción impulsada por Canal Toros de Movistar Plus.

Ambos festejos, en los que se van a lidiar cuatro toros (dos para cada matador) y que cuenta con reses de Santiago Domecq para el primer día y de Juan Pedro Domecq para el otro, van a tener lugar a partir de las 18.00 horas.

Ambos festejos serán televisados por el canal temático, según ha informado a Efe José Antonio Cejudo, 'El Güejareño', responsable de la empresa que gestiona el coso egabrense.

Además de este canal de pago, otros promotores de esta "gira" son la Fundación del Toro del Lidia, la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet), la Unión de Toreros y la de Subalternos

El Güejareño ha explicado que "supone un orgullo que todos los estamentos taurinos hayan pensado en comenzar la reconstrucción taurina en Cabra y que lo hayan hecho de la mano de Puerta Grande"

La plaza, que va a contar con unas protocolarias medidas de seguridad, según el cumplimiento de la normativa (BOE), va a poder albergar únicamente a 200 aficionados, las únicas localidades que van a salir a la venta a partir de mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar