• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALLADOLID

Un gran Toñete, dispuesto para tomar la alternativa

La novillada inaugural de la Feria de Valladolid dejó el triunfo del novillero Toñete, que cortó tres orejas.

Toñete, primer triunfador de la Feria de Valladolid

 Toñete, primer triunfador de la Feria de ValladolidARCHIVO

Juan García Tejedor | Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:10

Bonito el novillo de Torrealba que abría la feria de La Virgen De San Lorenzo, en una tarde en la que los niños hasta los 16 años entraban de manera gratuita. Por bajo en el saludo capotero, sacando el toro a los medios atisbando la escasez de fuerzas del animal. Un puyazo saliendo del caballo suelto. Mucho oficio Toñete, en una faena que brindó al público. Series muy templadas por ambos pitones, sin someter al animal ,por la escasez de fuerzas. Capacidad y sobre todo confianza de un torero en capilla para tomar la alternativa. Estocada y oreja.

Darío Domínguez en el primero de su lote comenzó la faena de rodillas en el tercio. Eso encandiló a sus paisanos. Firme, con ganas, decidido, Dario Domínguez construyó la faena en el centro del ruedo. En algunos momentos le faltó estar algo mas cruzado. El novillo, noble, le dio opciones para el triunfo, y el de Iscar por momentos estuvo entregado. Mató de estocada y dos descabellos. Dio una vuelta al ruedo.

Bien con el capote Alfonso Ortiz. Se desmonteró la cuadrilla en banderillas. Faena que comenzó con ayudados por bajo, con regusto, sacándose al de Torrealba a los medios. Buena colocación la de Alfonso Ortiz, con un buen novillo. Mecánico por momentos, algo descolocado, estuvo decidido. Le faltó templanza, por ambos pitones. Mal con los aceros.

El cuarto de la tarde, el cual Toñete brindó a Manolo Sánchez, fue un novillo suavon, escaso de fuerzas al que Toñete le dio el sitio y el tiempo necesario. Torero de recursos, con gusto y tacto, haciéndole las cosas despacio y con la capacidad que da el torear todos los días. Cobró una gran estocada. Dos orejas.

A la puerta de chiqueros se fue Dario Dominguez para recibir al quinto de la tarde. Se le coló en dos ocasiones en el saludo con el capote. Faena que brindó a su padre. Dario no tuvo acople con un novillo que no se comía a nadie. Se anduvo el ruedo dando pases sin ningún tipo de ligazón. Se le noto que está todavía muy poco toreado. Mal también con los aceros. Sonaron los tres avisos.

Al que cerraba plaza se le dio una lidia excelente en los primeros tercios. Quizá, con el toro de menos fuerzas estuvo firme, pero el toro sin raza ni transmisión aportó nada . Aun así lo intentó por ambos pitones. Mal también con la espada.


FICHA DEL FESTEJO 

Valladolid, martes 4 de septiembre de 2018. 1ª de Feria. Media entrada.

Novillos de Torrealba, correctamente presentados, nobles y extraordinarios para la muleta.

Toñete, oreja y dos orejas.

Dario Domínguez, vuelta al ruedo y tres avisos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alfonso Ortiz, silencio tras aviso y silencio.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se tocó por parte de la banda de música el Himno Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar