COPE

2ª FERIA DE SORIA

Gran tarde de Ventura y Leonardo con una notable corrida de Capea en Soria

Diego Ventura, con tres orejas y un rabo, y Leonardo, con cinco orejas, han salido a hombros este domingo en el cierre del ciclo soriano.

Diego Ventura y Leonardo Hernández en su salida a hombros este domingo en Soria

Diego Ventura y Leonardo Hernández en su salida a hombros este domingo en Soria@InfoDVentura

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 jul 2021

Una gran tarde de toreo a caballo en Soria. Dos rejoneadores en un gran momento de forma que han ofrecido toda una lección de rejoneo ante un notable corrida de Capea. Ocho orejas y un rabo se han repartido este domingo Diego Ventura y Leonardo en le cierre de la feria taurina de Soria.

La actuación de Ventura ha sido magistral de principio a fin. Más allá de los trofeos conquistados, quedará en la memoria la actuación de maestro del rejoneador hispano-luso. Su primer toro fue un perfecto colaborador para romper el hielo. Un astado noble y enclasado que siguió con clase las cabalgaduras de Diego. Toreó a dos pistas con ‘Sueño’ con mucho temple y después, a lomos de ‘Velázquez’, formó un alboroto con banderillas clavadas siempre al estribo. Un pinchazo antes del rejón mortal, redujo el premio a una oreja.

El tercero salió con pies e hizo muy buenas cosas en los primeros compases de su lidia. Pero se lesionó y tuvo que ser sustituido por un sobrero también de Capea que tuvo más teclas que tocar por su embestida irregular. Labor técnica y de gran doma en la que terminó encelando al toro a base de exponer mucho montando a ‘Bronce’. Pero pinchó y se esfumó el más que merecido premio.

Pero donde llegó la cumbre fue con el quinto, al que recibió con un quiebro a portagayola que puso en pie a los tendidos del coso soriano. En este toro, Ventura no se guardó nada y cuajó una gran faena a lomos de sus caballos estrella. ‘Lío’ y ‘Bronce’ lo volvieron a bordar, especialmente este último, con un par soberbio a dos manos sin cabezada. Esta vez el rejón de muerte viajó certero y a las manos de Ventura fueron a parar los máximos trofeos del buen toro de Capea.

Leonardo nunca se quedó atrás y, con sus armas, también amarró el triunfo en Soria. Noble y enclasado fue el primero de su lote, al que toreó con emoción montando a ‘Sol’, un caballo de gran expresividad con el que llegó mucho a los tendidos. Un pinchazo previo al rejón redujo el premio a un apéndice.

Dos obtuvo del cuarto, un animal más complicado con el que tuvo que exponer mucho a lomos de ‘Calimocho’. Los adornos finales y un rejón de muerte trasero y caído, pero muy eficaz, le hicieron sumar el doble trofeo.

Tras la actuación de Ventura en el quinto, Leonardo salió a por todas en el sexto pese a tener ya la puerta grande asegurada. Faena entregada y emocionante en la que destacaron los pares montando a ‘Enamorado’ y ‘Xarope’. Paseó dos orejas más tras otro rejón efectivo.


FICHA DEL FESTEJO

Soria, domingo 11 de julio de 2021. 2ª de Feria. Tres cuartos del aforo permitido.

Toros de El Capea, el tercero como sobrero. Reglamentariamente despuntados y de variadas hechuras. De buen juego para las cabalgaduras. Nobles y enclasados los dos primeros, encastados quinto y sexto y manejables tercero y cuarto.

Diego Ventura, oreja, silencio y dos orejas y rabo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Leonardo, oreja, dos orejas y dos orejas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar