ENFERMERÍA

Gonzalo Caballero continúa en la UCI aunque ya sin ventilación ni sedación

El diestro madrileño evoluciona lentamente pero de forma satisfactoria de la grave cornada sufrida el pasado sábado en Las Ventas.

Momento de la grave cornada que sufrió el pasado sábado Gonzalo Caballero en Las Ventas

 Momento de la grave cornada que sufrió el pasado sábado Gonzalo Caballero en Las VentasEFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

El último parte emitido este lunes al mediodía por el equipo médico que atiende a Gonzalo Caballero en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid, explica que el torero "ha experimentado una ligera mejoría que ha permitido retirar sedación y ventilación mecánica".

El texto continúa relatando que el torero "no tiene fiebre y la evolución de las lesiones vasculares es lentamente favorable. Permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís hasta mejoría".

Recordamos que el diestro de Torrejón de Ardoz sufrió el pasado sábado en la corrida del Día de la Hispanidad en Las Ventas una "cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 cm hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 cm hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales".

Tras la primera intervención en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas, Caballero fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís, donde fue intervenido por segunda vez durante más de tres horas para reparar las lesiones vasculares producidas tras las cornada. La más severa, la de la vena femoral, totalmente seccionada y por la que perdió tres litros de sangre.

También preocupa el nervio ciático, que ya tenía muy afectado a consecuencia de la cornada que sufrió durante la pasada feria de San Isidro, y la afectación que pueda tener también el riñón, lesiones estas últimas de las que el último parte médico no hace referencia.

Lo más