• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Gómez del Pilar, dos orejas ante un 'escolar' de vuelta al ruedo en Vic Fezensac

El diestro madrileño ha salido a hombros este domingo por la tarde en el cierre de la feria de Vic Fezensac. Chacón y Lamelas se fueron de vacío.

Gómez del Pilar en su salida a hombros este domingo en Vic Fezensac (Francia)

Gómez del Pilar en su salida a hombros este domingo en Vic Fezensac (Francia)@GomezDelPilar

Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 jul 2021

El toro de José Escolar que abrió plaza fue un animal exigente con el que Octavio Chacón estuvo firme y sacando pases de mérito por el pitón izquierdo. Al final el toro fue a menos y con ello la faena del gaditano.

El cuarto no tuvo clase cuando se movió ni chispa, demasiado soso. Chacón lo intentó por ambos pitones pero la faena no terminó de romper.

Alberto Lamelas lidió como primero de su lote a un ejemplar violento y gazapón. Se la jugó el jienense, que tragó para sacar algún muletazo meritorio. Fue silenciado tras una feo bajonazo.

El quinto fue un ejemplar encastado que se empleó. Lamelas se pegó un arrimón y muleteó con temple a un toro que tuvo entrega y clase en la muleta. Escuchó palmas tras dos avisos.

El triunfador de la tarde fue Gómez del Pilar, que en primer lugar lidió un ejemplar encastado y duro que pidió el carné al madrileño. Firmeza y valor fueron las armas en una faena meritoria.

Pero la faena de la tarde llegó en el sexto, un gran ejemplar de José Escolar que aunó casta y nobleza. Del Pilar lo entendió perfectamente y corrió la mano con temple y profundidad por ambos pitones, si bien, los naturales pusieron a los tendidos en pie. Toro y torero se acoplaron en una faena rotunda del madrileño, que coronó su labor de una estocada entera. La vuelta al ruedo para el toro y el doble trofeo para el torero fueron premio justo para ambos.


FICHA DEL FESTEJO

Vic Fezensac (Francia), domingo 11 de julio de 2021. 5ª de Feria. Casi lleno sobre el aforo permitido.

Toros de José Escolar, muy bien presentados aunque de desiguales hechuras. De juego variado. Destacó el encastado y noble 6º, 'Cantador', nº 16, premiado con la vuelta el ruedo.

Octavio Chacón, silencio y saludos tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Alberto Lamelas, silencio tras aviso y palmas tras dos avisos.

Gómez del Pilar, palmas tras aviso y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar