• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOLEDO

Gómez del Pilar y Colombo triunfan en La Torre de Esteban Hambrán

La muleta del madrileño y la espada del venezolano les valió este viernes para cortar tres y dos orejas respectivamente.

Con este contundente volapié pasaportó Colombo a su primer toro

Con este contundente volapié pasaportó Colombo a su primer toro@Info_JEColombo

S.N.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:48

Abrió plaza un toro de bonitas hechuras y noble juego de Fuentespino al que banderillearon magníficamente Joao Diogo Ferreira y Fernando Sánchez. Javier Castaño estuvo solvente y muy templado por ambos pitones durante la faena de muleta. Destacó una tanda por el pitón izquierdo, la más ligada y acompasada del trasteo. Al toro le faltó mayor duración y por ello, la faena no terminó de rematar. Castaño saludó una ovación.

El cuarto fue un ejemplar deslucido de El Cubo con el que Castaño solo pudo poner tesón y voluntad sin resultados lucidos. Con el descabello no lo vio claro.

Gómez del Pilar demostró el buen momento de forma por el que atraviesa cuajando a un buen estado de El Cubo, encastado y codicioso. El madrileño destacó en un inicio de alto voltaje y en tandas bien expresadas y resueltas. La oreja cayó por mayoría de pañuelos.

El quinto de El Cubo fue el más serio de cabeza del encierro. Este animal tuvo su nobleza, pero le faltó mayores dosis de casta. Gómez del Pilar toreó con encaje y relajo en la primera parte del trasteo. Después, intentó exprimirle en la distancia corta. En un circular, el toro le levantó los pies del suelo. Un derrote final rozó el cuello. Volvió a la cara del toro para terminar la faena de un soberbio volapié. Dos orejas fueron la recompensa.

El tercero de Fuentespino fue un animal al que le costó romper para adelante y con el que Jesús Enrique Colombo estuvo firme y dispuesto en todos los tercios. Tras un arrimón final, llegó un estoconazo que valió la oreja que finalmente paseó.

El burraco sexto fue un animal que tuvo más movilidad que clase en sus embestidas. No se aburrió el venezolano en una faena larga y tesonera. Con la espada de nuevo estuvo contundente y le hizo pasear un nuevo apéndice.


FICHA DEL FESTEJO

La Torre de Esteban Hambrán (Toledo), viernes 28 de agosto. Casi lleno sobre el aforo permitido.

Tres toros de Fuente Espino (1º, 3º y 5º) y tres de El Cubo (2º, 4º y 6º), bien presentados y de desiguales hechuras. Destacó el encastado y noble segundo, ovacionado en el arrastre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Javier Castaño, saludos tras aviso y silencio tras aviso.

Gómez del Pilar, oreja y dos orejas.

Jesús Enrique Colombo, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar