• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

La ganadería de Miura, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2022

El Ministerio de Cultura destaca cualidades como "la bravura, la emoción y belleza del toro de lidia" en la ganadería sevillana.

ctv-w3w-1631116111901

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aprobado hoy la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2022 a 33 personalidades e instituciones de la cultura.

Entre los premiados se encuentra la ganadería de Miura, cuyas reses pastan en la finca Zahariche, en la localidad de Lora del Río (Sevilla) y que pertenece a la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Su origen se remonta a mediados del siglo XIX y su antigüedad data de 1849, cuando presentaron una corrida completa en la plaza de toros de Madrid, el 30 de abril de ese año.

Los ganaderos Eduardo y Antonio Miura

Los ganaderos Eduardo y Antonio MiuraEFE

La vacada sevillana, regida en la actualidad por los hermanos Eduardo y Antonio Miura, "posiblemente sea la ganadería de toros más legendaria de la historia de la Tauromaquia", explica el Ministerio de Cultura.

"Especialmente destacable es la fidelidad de esta casa a sus orígenes, puesto que, a lo largo de su trayectoria casi bicentenaria, ha mantenido invariable un encaste singular asociado a valores como la bravura, la emoción y belleza del toro de lidia", concluye el fallo aprobado este martes por el Consejo de Ministros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar