• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ALBERO | Cap. 350

Francisco Galache, José Escolar y Valdellán, cuando la casta es mayoritaria

Los encastes minoritarios toman protagonismo en El Albero. Hablamos del grave percance del novillero Juan Herrero y repasamos las ferias de Salamanca y Albacete.

Audio

Los ganaderos Francisco Galache, José Escolar y Fernando Álvarez repasan sus triunfos este pasado fin de semana.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

El Albero dedica esta nueva edición de su podcast a los encastes llamados ‘minoritarios’, que tan buenos ejemplares han lidiado este pasado fin de semana.

Francisco Galache habla de su notable corrida lidiada en Salamanca el pasado viernes, donde se jugó ‘Chillón’, galardonado con el Toro de Oro 2022 al ejemplar más bravo del ciclo salmantino. El ganadero charro habla del estado actual de su ganadería, uno de los reductos del encaste Vega-Villar, y de la importancia que ha tenido Morante en la situación actual de su vacada.

José Escolar repasa el juego de los tres toros lidiado el pasado domingo en el Desafío Ganadero de Las Ventas y en especial de “Camionero”, que ayudó a que Fernando Robleño firmase una de las mejores faenas de la temporada en Madrid. El ganadero que cría reses de procedencia Albaserrada explica la ilusión que tenía de lidiar un toro así en el coso monumental y las esperanzas puestas en el astado que lidiará este próximo domingo en la Corrida Concurso de Las Ventas.

Fernando Álvarez, ganadero de Valdellán, hace balance de la encastada corrida que lidió el pasado sábado en la localidad segoviana de Riaza, donde el toro ‘Hechicero’ fue premiado con la vuelta al ruedo. El criador del hierro que pasta en tierras leonesas explica los criterios de selección y de su apuesta por el encaste Santa Coloma.

En La Historia de El Albero, conocemos el grave percance sufrido este pasado fin de semana por el novillero Juan Herrero en la plaza de toros madrileña de Los Molinos, de las complicaciones que ha tenido en los últimos días. El alumno de la Escuela Taurina Yiyo relata las lecturas positivas que saca de este momento de convalecencia.

En tiempo de análisis, repasamos las ferias de Albacete y Salamanca con la ayuda de hombres COPE: Lorenzo del Rey y Javier Hernández


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE