• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARTELES

Finito, Morante y El Juli, cartel estrella de la Feria de Córdoba

La FIT ha presentado este lunes los carteles de la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba que anunciará tres festejos.

El coso de Los Califas de Córdoba acogerá su feria taurina a finales de mayo

 El coso de Los Califas de Córdoba acogerá su feria taurina a finales de mayoARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 may 2019

Dos corridas de toros y un festejo de rejones compondrán la próxima Feria de Córdoba, un ciclo que este año se celebrará entre los días 30 de mayo y 1 de junio.

Entre los de luces, repiten respecto al año pasado diestros como Finito de Córdoba, Morante de la Puebla, El Juli y Ginés Marín y son novedad los extremeños Antonio Ferrera y Emilio de Justo. Se lidiarán corridas de toros de Virgen María y Juan Pedro Domecq.

En el capítulo de rejones, harán el paseíllo en el coso de Los Califas el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza junto a su hijo Guillermo. El ciclo se completará con la tradicional Becerrada Homanaje a la Mujer Cordobesa el domingo 2 de junio.

En la presentación de los carteles, donde han intervenido el empresario José Cutiño junto al presidente de la sociedad propietaria del coso de Los Califas, Rafael Centeno, y la directora de comunicación de la FIT, Noelia López, se ha explicado que el cartel es una obra del artista extremeño Alfonso Sánchez Rubio, que simboliza las lágrimas de la Virgen de la Salud. 

Los carteles de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba son los siguientes:

  • Jueves 30 de mayo.- Toros de Virgen María para Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Ginés Marín.
  • Viernes 31 de mayo.- Toros de Juan Pedro Domecq para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y El Juli.
  • Sábado 1 de junio.- Astados de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Gullermo Hermoso de Mendoza.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar