TOROS LUCENA

Finito indulta un FuenteYmbro con el cante de José Mercé en Lucena (Córdoba)

Finito de Córdoba ha cortado hoy tres orejas y un rabo simbólicos tras indultar al segundo de la tarde, de Fuene Ymbro, en su encerrona con cuatro reses en un espectáculo taurino musical desarrollado en el coso de Los Donceles de Lucena (Córdoba) con el cante de José Mercé de fondo.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Finito de Córdoba ha cortado hoy tres orejas y un rabo simbólicos tras indultar al segundo de la tarde, de Fuene Ymbro, en su encerrona con cuatro reses en un espectáculo taurino musical desarrollado en el coso de Los Donceles de Lucena (Córdoba) con el cante de José Mercé de fondo.

Los acordes de toreo de Finito y cante hondo de Mercé se ha unido en un espectáculo sin igual donde el torero de El Arrecife (Córdoba) cortó un apéndice al que abrió plaza y pudo indultar al segundo de su lote, un astado negro, marcado con el número 166 del hierro de Fuente Ymbro y de nombre Infortunio.

En el primero, el diestro acompañado de manera espontánea por Mercé desde el tendido, regaló una media con la capa antes de practicar una faena templada, fundamentada sobre la diestra.

De mayor envergadura fue la faena al segundo, al que acabó por indultar y tras haber cuajado de principio a fin con capa y muleta. De saludo regaló acordes a la verónica, con la mano baja, muy empeñado el torero también en los remates. Inspirado, se fajó con sendas manos, recuperando su torería y aroma. Atemperó con la diestra y bajó la mano, alargando siempre el trazo. Se mostró profundo, plantado y muy entonado, como el cantaor.

En el tercero, con el regusto previo, lanzó la capa desde dentro y a la inversa en una faena sin mucha historia, solo de acompañamiento.

En el que cerró plaza, Finito dejó cuatro verónicas de fondo antes de una faena construida en base al cante y que fue a más ante un enemigo con algo de chispa.

FICHA DEL FESTEJO.- Cuatro toros, primero y cuarto con el hierro de Torrehandilla, y segundo y tercero de Fuente Ymbro; aceptables de presencia y de juego dispar. Destacó el segundo, Infortunado, negro, marcado con el número 166, que resultó indultado.

Finito de Córdoba, de maquillaje y azabache: estocada trasera y desprendida (oreja); simuló la suerte suprema al indultar (dos orejas y rabo simbólicos); estocada que asoma y siete descabellos (ovación tras aviso); estocada tendida y dos descabellos (ovación).

La plaza registró más de un cuarto de entrada en los tendidos.

Visto en ABC

Programas

Los últimos audios

Último boletín

03:00 H | 05 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking