• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

El festival del 2 de mayo recaudó 106.000 euros para ayudar al sector taurino

La Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid presentan el balance económico que dejó el festival que supuso el regreso de los festejos taurinos a Las Ventas.

Paseíllo del festival benéfico celebrado el 2 de Mayo en Las Ventas

Paseíllo del festival benéfico celebrado el 2 de Mayo en Las VentasARCHIVO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 jun 2021

El festival taurino celebrado en Las Ventas y organizado por la Comunidad de Madrid el pasado 2 de mayo recaudó un total de 106.000 euros, que irán destinados "a paliar la situación económica de los colectivos del sector, uno de los más afectados por la pandemia".

La Fundación Toro de Lidia (FTL) será la encargada de hacer llegar la recaudación a las causas benéficas vinculadas al mundo del toro que hayan elegido los toreros, el rejoneador y novillero que participaron desinteresadamente en el festival.

El Día de la Comunidad de Madrid, Las Ventas acogió un festejo de primer nivel en el que participaron el rejoneador Diego Ventura y los matadores Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el novillero, Guillermo García, y que supuso la vuelta de los toros de la primera plaza del mundo después de 18 meses de parón por culpa de la pandemia.

El viceconsejero de Presidencia y Transformación digital, Miguel Ángel García Martín, ha ensalzado, precisamente, el trabajo del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y de la FTL para organizar un festival cuya recaudación va a permitir ayudar "a todas esas familias y trabajadores del sector taurino que tanto han sufrido en los últimos meses de pandemia".

García Martín ha recordado, asimismo, que Madrid ha sido la Administración que "más ha contribuido" a paliar "las tremendas pérdidas" del sector taurino, demostrando con ello "su apoyo incondicional" al mundo del toro y a todos aquellos colectivos que lo conforman.

"Se trata de una industria que en circunstancias normales genera un impacto económico anual superior a los 1.500 millones de euros; crea, solo en nuestra región, unos 12.000 empleos entre directos e indirectos; y es el segundo espectáculo de masas con más de 7 millones de espectadores que asisten cada año a festejos taurinos", ha asegurado también el viceconsejero.

Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 ha propiciado un fortísimo descenso en su actividad.

Por ello, y gracias a que la situación epidemiológica así lo ha permitido, volverán las corridas de toros a Las Ventas el próximo sábado 26 de junio y el domingo 4 de julio con la presencia de toreros de primer nivel como Manuel Escribano, Sergio Serrano, Jiménez Fortes, Antonio Ferrera y Emilio de Justo; y de las emblemáticas ganaderías de Victorino Martín y Victoriano del Río.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar