• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁCERES

La Feria Internacional del Toro de Coria homenajeará a Miguel Abellán

La Feria Internacional del Toro Ciudad de Coria 2020 se celebrará en este municipio cacereño del 20 al 22 de marzo.

Miguel Abellán junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

 Miguel Abellán junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoCAT

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

El alcalde de Coria, José Manuel García, junto al organizador de la feria, Alberto Manuel Hornos, han presentado este martes en una rueda de prensa la sexta edición de un evento con el que la localidad pretende dar a conocer su tradición taurina ancestral.

El primer edil ha indicado que FitCoria es un evento cultural, social, económico y turístico que, dirigido a los profesionales, empresarios y aficionados al mundo del toro y de la tauromaquia, "persigue la defensa, promoción y dignificación del toro de lidia y, por lo tanto, de la fiesta nacional como patrimonio cultural inmaterial de España".

La feria será inaugurada el viernes día 20 con un reconocimiento al torero madrileño Miguel Abellán, por su trayectoria profesional.

Esta edición contará además con un tentadero público con la participación de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia perteneciente al Patronato Provincial de la Diputación de Badajoz.

Serán muchas las actividades que se desarrollarán durante todo el fin de semana, entre ellas conferencias, espectáculos musicales, exposiciones y distintos talleres infantiles.

Además, la feria incluirá un festival taurino con picadores que reunirá al rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y los matadores Finito de Córdoba, Daniel Luque, Emilio de Justo, Ginés Marín, el novillero Juan Carlos Carballo y al becerrista cauriense Jorge Hurtado.

Del mismo modo, se celebrará de forma paralela el original concurso gastronómico TauroTapas FitCoria 2020, cuyo objetivo principal es fomentar la cultura taurina a través de la puesta en valor de la carne ibérica del toro de lidia mediante el diseño y elaboración de tapas taurinas en los principales establecimientos hosteleros de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar