BADAJOZ

La Feria del Toro de Olivenza rendirá homenaje al doctor Carlos Val-Carreres

La organización de la Feria del Toro reconcerá su trayectoria profesional, sus valores humanos y su aportación al toreo

El doctor Carlos Val-Carreres será homenajeado en Olivenza

 El doctor Carlos Val-Carreres será homenajeado en Olivenza

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:19

El acto tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo a las 21 horas, en la Carpa de Exposiciones de Olivenza, y será presentado por el matador de toros Roberto Domínguez. Carlos Val-Carreres Guinda es jefe de Cirugía de la Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza y uno de los mayores expertos en cirugía taurina del mundo, siendo promotor de congresos y autor de numerosas publicaciones sobre esta materia.

Desciende de una saga de reputados médicos: su padre y su abuelo fueron jefes de cirugía de la plaza de toros de Zaragoza desde principios del siglo XX. Por sus manos han pasado grandes figuras del toreo, como Juan José Padilla en 2011; y Morante de la Puebla y El Juli en 2013 o el banderillero Mariano de la Viña, al que salvó la vida en octubre 2019.

En el acto de homenaje estarán presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade. Además la Unión de Toreros y la Unión de Banderilleros han confirmado su presencia en el mismo, sumándose a este reconocimiento público de quien ya ha hecho historia en las páginas de la tauromaquia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar