PREMIOS TAURINOS
La Federación Taurina de Madrid da a conocer los premiados de los Trofeos Puertas de Madrid
La ceremonia de entrega se efectuará coincidiendo con la próxima Feria de San Isidro 2026.

El trofeo "Puerta de Alcalá" que entrega la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid
Publicado el
2 min lectura
La Federación Taurina de la Comunidad de Madrid ha anunciado este sábado los ganadores de la XXI edición de los Trofeos Puertas de Madrid, correspondientes al año 2025. El fallo se ha producido durante la Asamblea General de la entidad, celebrada en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas.
Lista de premiados en la XXI edición
El Trofeo Puerta de Alcalá ha sido otorgado al Ayuntamiento de Colmenar de Oreja. Con este galardón, la federación reconoce al municipio "como destacado en el fomento y promoción de la Tauromaquia" dentro de la Comunidad de Madrid.
En la categoría de ámbito nacional, el Trofeo Puerta de Toledo ha recaído en el Real Club Taurino de Murcia. La organización ha destacado que se trata de la asociación taurina más antigua de nuestro país, fundada en 1887, y un referente en la Región de Murcia por su labor de difusión desde su inigualable Museo Taurino.
Por su parte, Telemadrid ha sido galardonada con el Trofeo Puerta de San Vicente. El jurado ha valorado el "inigualable éxito conseguido en su apuesta de acercar los toros en abierto a los madrileños" durante la Feria de San Isidro 2025, que además de registrar excelentes números de audiencia, ha conseguido que "se ha vuelto a hablar de toros en la calle".
Finalmente, el Trofeo Puerta de Hierro ha reconocido la figura de Miguel Ángel Medranda Rivas. La federación ha premiado su compromiso personal en la promoción y defensa de la Tauromaquia, así como de sus valores, cultura y tradición, en su rol como alcalde del municipio de Valdeolmos-Alalpardo.
Entrega de los galardones
Los trofeos, que son una obra en bronce del escultor Alfonso Leal, representan los monumentos madrileños que les dan nombre. La ceremonia de entrega se efectuará coincidiendo con la Feria de San Isidro, en una fecha y lugar que serán comunicados próximamente.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



