• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OBITUARIO

Fallece a los 75 años el diestro José Ruiz Baos 'Calatraveño'

El matador ciudarealeño ha fallecido en Salamanca a los 75 años de edad. Será enterrado en su Bolaños de Calatrava natal.

José Ruiz “Calatraveño” durante una visita a los estudios de COPE Pinares

José Ruiz Calatraveño durante una visita a los estudios de COPE Pinares@COPEPINARES

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 ene 2022

El matador de toros José Ruiz Baos 'Calatraveño' ha fallecido en Salamanca a los 75 años y va a ser enterrado en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), su localidad natal.

Según informa COPE Pinares, el pasado 17 de enero sufrió un ictus que le llevó al ingreso en el hospital de Salamanca, donde ha fallecido esta madrugada.

'Calatraveño' tomó la alternativa en Ciudad Real el 17 de agosto de 1968 y llegó a salir a hombros por la puerta grande de Las Ventas hasta en cuatro ocasiones (una como novillero y tres como matador de toros).

El torero manchego se retiró definitivamente de los ruedos en 1986, si bien volvió como banderillero durante un año al lado de Víctor Puerto en su época novilleril, a pesar de sus ya muy menguadas facultades físicas, hasta que una tarde un novillo lo inutilizó para la profesión en la plaza de toros de Brazatortas (Ciudad Real) en septiembre de 1993.

En los últimos años, Calatraveño ha residido en la localidad abulense de El Barraco. En 2018 sufrió una accidente de tráfico del que ha arrastrado secuelas en su pie derecho.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar