Más directos

SEVILLA

La escuela taurina 'Curro Guillén' de Utrera, una realidad

La asociación cultural taurina “Curro Guillén” ultima los preparativos para la puesta en marcha de una escuela taurina.

Miembros de la recién creada Escuela Taurina Curro Guillén de Utrera (Sevilla)

 Miembros de la recién creada Escuela Taurina 'Curro Guillén' de Utrera (Sevilla)

Manuel Viera | COPE Utrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

Toda la documentación se encuentra en trámite y la entidad está a la espera de recibir el visto bueno para empezar a desarrollar el deseado proyecto.

Uno de los impulsores de la iniciativa, Andrés Jiménez, ha explicado que “Utrera necesitaba un revulsivo para despertar a una afición que existe, pero está dormida. Consideramos que esta escuela de tauromaquia va a ser un revulsivo para que despierte y nuestra ciudad vuelva a ser lo que fue en lo taurino”.

Según manifestó Jiménez en declaraciones al programa “Toros y punto” de COPE Utrera -98.1 fm-, “hace algo más de un año, en la presentación de nuestra asociación, mantuvimos un encuentro con otras entidades locales para llegar a la conclusión de que una de las vías de solución para despertar a los aficionados era la creación de una escuela taurina que les devolviera la ilusión. Ahí empezó este proyecto del que esperamos pueda salir algún torero interesante. Y si no lo conseguimos, al menos vamos a trabajar para que gente aficionada pueda formarse y estar a la altura que hoy día exige el mundo del toro”.

Así las cosas, ya está toda la documentación en manos de la Junta de Andalucía, que la analizará antes de aprobar la creación de la nueva escuela. “Estamos a la espera de la visita de inspectores, de la administración regional, a las instalaciones de la plaza de toros con el fin de que puedan comprobar que los informes y la documentación aportada es la correcta y cumple con todo lo exigido”

Por otro lado, Andrés Jiménez, agradeció el apoyo mostrado desde el inicio por los responsables en materia taurina del Ayuntamiento de la localidad, así como a los profesores que van a formar parte del proyecto. Será director artístico de la escuela el matador de toros retirado Luis Vilches, y le acompañarán en las tareas docentes los diestros, también retirados, Joaquín Díaz “Cuqui de Utrera” y Alberto de la Peña. También estarán presentes los banderilleros Manuel Bueno “Rubio de la Plata” y José Barrera, así como el novillero Fernando González. Asimismo, afirmó Andrés Jiménez, “esta iniciativa está abierta a todos los profesionales de Utrera que quieran participar en ella”.

La escuela taurina “Curro Guillén” de Utrera, está además en proceso de integración en la Federación de Escuelas Taurinas de Andalucía. La escuela comenzará a funcionar con la participación de aficionados prácticos a la espera de la incorporación de los primeros alumnos. En este sentido, Andrés Jiménez dijo que “ya están contactando con nosotros los futuros alumnos, tanto de Utrera como de fuera de nuestra localidad”. En relación a las inscripciones, serán tres tipos de modalidades en las que los interesados podrán inscribirse y presentar la documentación exigida en cada caso: menores de 16 años, mayores de 16 y menores de 18 años, y mayores de 18 años.

Lo más