MADRID

José Escolar y San Martín, desafío 'gris' en Las Ventas

Las ganaderías santacolomeñas de José Escolar y San Martín serán las protagonistas este domingo del segundo Desafío Ganadero de Las Ventas.

Vídeo: PLAZA 1

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:04

Tras el buen sabor de boca que dejó en los aficionados el primero de los Desafíos Ganaderos, este domingo vuelve la misma fórmula. Los dos ganaderos que lidiarán y se enfrentarán, José Escolar y Óscar Hornos, de San Martín, han atendido a Plaza 1 en sus respectivas fincas como previa al festejo. 
 
José Escolar desde su finca de Lanzahíta (Ávila), y a pocos días de lidiar en Madrid comenta que "sea en los desafíos, sea en la Feria de San Isidro, sea en la Feria de Otoño... da lo mismo, lo importante es estar en Madrid con esta afición que hay tan importante. Es una ganadería que dependemos de Madrid totalmente y estamos encantados de ello".

Sobre los toros reseñados, el ganadero explica que "están muy en tipo de Albaserrada, engatillados con mucha cara, muy serios por delante, de capa cárdena. En el comportamiento es un animal muy exigente para los toreros, muy bravo en los caballos, es muy encastado. Estamos ilusionados porque es el aficionado el que nos pide esta clase de toros. Aquí nos dedicamos al aficionado no buscamos otra forma de hacer el toro si no la que le guste al aficionado y hasta ahora nos está saliendo bien".

Por su parte, Los hermanos Hornos Valiente nos reciben en su finca de Coria. Son Amadeo y Óscar quienes nos atienden porque su hermano Alberto Manuel, torero y también empresario taurino, no puede llegar a la cita: "Llevamos lidiando varios años sobre esta fecha y poco a poco vamos consiguiendo lo que nosotros queremos. Aún estamos buscando el toro que queremos, estamos en ello pero queremos que sean muy enrazados, que tengan lo que exige la afición, sobre todo la de Madrid. Cuando tuvimos la oportunidad de comprar la ganadería no nos lo pensamos. Había que apostar, es difícil, Santa Coloma tiene poco mercado en las grandes ferias pero Domecq hay mucho y hay que apostar por lo que hay poco".
 
El duelo ganadero será lidiado por Javier Castaño, Ricardo Torres y Arturo Macías. El festejo comenzará a las 18:30 horas.

Etiquetas

Lo más