• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUESCA

Un enrachado El Fandi corta dos orejas y abre una nueva puerta grande

El diestro granadino cortó las dos orejas de su primer toro y salió a hombros al término de la cuarta de la feria de la Albahaca.

El Fandi en su salida a hombros este martes en la plaza de toros de Huesca

 El Fandi en su salida a hombros este martes en la plaza de toros de Huesca@toros_Huesca

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Antonio Ferrera no tuvo suerte con los dos toros que le tocó en suerte, pero tampoco él anduvo muy allá, con el compromiso más bien justito. A su descastado primero le robó algún muletazo estimable por el derecho dentro de una labor de poco eco en los tendidos. Con el cuarto se repitió el mismo guión. O peor. Pues en este se acabó, además, atascando con los aceros.

El Fandi, que es muy querido en el coso taurino oscense, fue el único que puso todo para agradar al público y se entregó como viene siendo habitual en él en la cara del toro.

En su primero anduvo muy variado con el percal, con largas cambiadas, chicuelinas y verónicas. En banderillas estuvo muy dominador. Y con la muleta también agradó sobre todo al público de sol toreando de rodillas y haciendo todo tipo de alardes que gustaron, y mucho al respetable, que, tras una certera estocada, le valió para cortar las dos orejas.

En el quinto ya no tuvo tanta suerte como en el anterior, pues este fue un inválido que debió ser sustituido. Para colmo, Fandila acabó lesionándose al ejecutar el segundo par de banderillas, sufriendo una rotura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda que le dejó muy mermado durante el resto de faena.

Toñete tuvo un decepcionante debut en el coso taurino oscense. En su primero poco pudo hacer y lo poco que hizo fue muy pobre al carecer de argumentos, de ideas, de colocación, y con muchas dudas. En el último de la tarde, que no fue tan malo como pareció, volvió a demostrar que está verde como torero en todos los sentidos, aunque la suerte de matar la domina bien.


FICHA DEL FESTEJO

Huesca, martes 13 de agosto de 2019. 4ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de Salvador Domecq, desiguales de todo. Los mejores, segundo y sexto.

Antonio Ferrera, ovación y silencio.

David Fandila "El Fandi", dos orejas y ovación.

Antonio Catalán "Toñete", silencio y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo