Boletín

PAMPLONA

Un encierro de San Fermín por Pamplona en pleno mes de marzo

El rodaje de la película china ‘Line Walker 2’ que recrea un encierro de San Fermín podrá verse este domingo en Pamplona.

Una película china devolverá este tipo de imágenes a Pamplona este domingo

Una película china devolverá este tipo de imágenes a Pamplona este domingo ARCHIVO

Redacción Toros Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:54

Durante el rodaje, entre las 8 y las 20 horas, se acotará el recorrido para la grabación de las escenas, ya que se habilitarán unos corrales en Santo Domingo, a la altura del lateral del Ayuntamiento, y el encierro se desarrollará hasta la calle Estafeta a la altura de la Bajada de Javier. 

Esto provocará afecciones para el tránsito peatonal por el casco antiguo y para quienes vivan en las calles afectadas, según informa la Policía Municipal.

Hasta el viernes, durante las tardes, y una vez que finalice la carga y descarga, se realizará el montaje del vallado y precorrales en la zona de Santo Domingo, así como los postes guía, que son los postes de inicio y final de cada tramo. Este montaje no supondrá afecciones al tráfico rodado. 

La noche del sábado al domingo, sobre las 4 de la madrugada, comenzarán el montaje del vallado propiamente dicho, según la citada fuente que indica que se montará el vallado original, con el habitual doble vallado y con las correspondientes puertas de acceso. 

El montaje deberá estar finalizado para las 6 horas del domingo, los toros llegarán a Santo Domingo sobre las 7 horas y cuando se indique y se verifiquen todas las medidas de seguridad, se procederá a su descarga en los corrales que se instalarán en Santo Domingo, a la altura del lateral del Ayuntamiento. 

La idea es comenzar a rodar a las 8 horas o incluso adelantar, si se puede, ese inicio.

Nadie podrá acercarse al segundo vallado que delimita el recorrido del encierro para ver cómo se está rodando, ya que todos los tramos estarán acotados y perimetrados. En el segundo vallado se colocarán figurantes de la propia película y se prohibirá la presencia de espectadores ajenos.

Mientras dure el rodaje nadie que no sea vecino del casco antiguo podrá acceder al recorrido y durante la grabación de las escenas de la película, las salidas y entradas a las viviendas quedarán restringidas. 

Los toros que protagonizan el encierro subirán hasta la Bajada de Javier y una vez que hayan entrado a los corrales situados allí se desalojará el recorrido de figurantes. 

Cuando no quede nadie en el recorrido se volverán los toros hasta los corrales de Santo Domingo en sentido contrario al encierro. Después, y cuando los toros ya estén en los corrales de Santo Domingo, mientras se preparan las siguientes escenas, los vecinos y vecinas podrá acceder y salir de sus viviendas.

Quienes vayan a transitar a pie por el Casco Antiguo deberán atenerse también a las restricciones establecidas, ya que la zona de rodaje estará totalmente acotada. 

Lo más