enfermería
Emilio de Justo pone rumbo a México tras una recuperación récord de su triple fractura de costillas
El diestro inicia su temporada azteca este noviembre tras superar la grave cogida sufrida en la pasada Feria de Otoño.

El diestro Emilio de Justo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Emilio de Justo ha puesto rumbo a México para iniciar la primera parte de su temporada azteca. El torero aterriza en el país para afrontar sus próximos compromisos tras recuperarse en tiempo récord de la grave cogida sufrida en la Feria de Otoño de Madrid.
Una agenda completa en México
La agenda del diestro comenzará el 1 de noviembre, fecha en la que debutará en Tlaxcala. Posteriormente, hará el paseíllo el 2 de noviembre en la Monumental de Aguascalientes, plaza donde ya triunfó en mayo, y regresará a Guadalajara el 9 de noviembre.
Como muestra de su profesionalidad, De Justo viaja con antelación para adaptarse a la embestida del toro mexicano. Durante su preparación, tentará en ganaderías de prestigio como Xajay, Pepe Marrón, Las Huertas y Arroyo Zarco antes de continuar con su temporada en enero y febrero.
Heroica actuación en Las Ventas
Esta gira mexicana llega después de la importante gesta que protagonizó en la plaza de toros de Las Ventas. El torero sufrió la rotura de tres costillas y la fisura de otras dos tras una fuerte cogida durante su participación en la Feria de Otoño.
Pese a la paliza y en contra de las indicaciones médicas, el diestro volvió al ruedo en un esfuerzo titánico. Su entrega le permitió culminar su actuación y abrir por quinta vez la puerta grande de Las Ventas.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




