enfermería
Emilio de Justo, de baja tras las fracturas de escápula y costilla sufridas en Santander
El extremeño no podrá torear este jueves en Huelva ni el sábado en Azpeitia, donde será sustituido por Tomás Rufo.

Momento del percance sufrido por Emilio de Justo la pasada semana en Santander
Publicado el
1 min lectura
Emilio de Justo no podrá cumplir sus próximos compromisos en Huelva (31 de julio) ni en Azpeitia (2 de agosto) debido a las secuelas de la voltereta sufrida en Santander, durante la reciente Feria de Santiago.
El parte médico confirma que el torero extremeño presenta dos fracturas en la región dorsal izquierda —una en la escápula y otra, no desplazada, en la cuarta costilla— así como una rotura parcial de fibras musculares en la misma zona.
El torero se encuentra en estos días sometido a sesiones intensivas de rehabilitación con el fisioterapeuta Javier Alfonso, con el objetivo de estar a punto para su reaparición el próximo 9 de agosto en Pontevedra. Su baja médica obliga, por tanto, a reestructurar los carteles en los que estaba anunciado a corto plazo.
rufo, sustituto para debutar en azpeitia
La Comisión Taurina de Azpeitia, presidida por Joxín Iriarte, ha designado a Tomás Rufo como sustituto de Emilio de Justo en la corrida del sábado 2 de agosto, en la que se lidiarán toros de Murteira Grave. El toledano hará su presentación en el coso guipuzcoano, convirtiéndose en el matador número 177 en la historia en torear en Azpeitia y el tercer debutante del ciclo.
Por el momento, se desconoce quién ocupará su lugar en la corrida de Huelva, donde Emilio de Justo estaba anunciado junto a Borja Jiménez y Marco Pérez frente a toros de Juan Pedro Domecq