• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

4ª FERIA DE BEZIERS

Dos orejas al buen momento de José María Manzanares en Beziers

La Feria de Beziers ha concluído este domingo con el triunfo de José María Manzanares. Un trofeo pasearon Antonio Ferrera y Juan Ortega.

José María Manzanares en su salida a hombros este domingo en Beziers (Francia)

José María Manzanares en su salida a hombros este domingo en Beziers (Francia)MIKAEL FORTES

Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:05

El toro que abrió plaza un toro de comportamiento cambiante. Le costó romper pero a medida que continuó la faena de muleta de Antonio Ferrera, metió la cara con entrega. En ese tramo, el extremeño dejó algunos naturales de buen trazo. Después, el toro acabó parado. Cortó una oreja tras una estocada entera de efectos fulminantes.

El cuarto propinó una cornada al picador de Ferrera tras derribarle del caballo. Después, la faena no terminó de prender porque el toro llegó sin fondo ni movilidad.

José María Manzanares lidió en primer lugar un toro sin transmisión ni recorrido en la muleta. El alicantino le sacó lo poco que tuvo el de Garcigrande.

La faena de la tarde llegó con el quinto de Domingo Hernández. Con él, el diestro se explayó en un trasteo de alto nivel por ambos pitones. Se entregó el toro a la muleta de un empacado Manzanares, que bordó los pases de pecho. Todo muy templado y con la elegancia natural de este torero. La estocada, hasta la yema, ayudó a la concesión del doble trofeo.

Juan Ortega se estrelló con un primer toro deslucido y sin entrega con el que sólo pudo dejar algún detalle aislado dentro de un conjunto de escaso relieve.

El sexto fue de más a menos y también la faena de Ortega, que tuvo un notable inicio con una tanda al natural de gran expresión y dos más por el derecho llenas de temple y gusto. Pero la condición del toro no permitió mantener el nivel. Aún así, paseó una oreja tras un pinchazo hondo que tiró al toro sin puntilla.


FICHA DEL FESTEJO

Beziers (Francia), domingo 15 de agosto de 2021. 4ª de Feria. Lleno sobre el aforo permitido del 75%.

Cuatro toros de Garcigrande y dos de Domingo Hernández (3º y 5º), desiguales de presentación y juego. Destacó la nobleza y clase del quinto, el mejor del encierro.

Antonio Ferrera, oreja y silencio.

José María Manzanares, silencio y dos orejas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan Ortega, silencio tras aviso y oreja.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar