CIUDAD REAL
La Diputación apoyará la creación de una Escuela Taurina en Ciudad Real
La institución provincial apoyará la creación de una Escuela Taurina de Ciudad Real o que se reactive la que ya existió.

ctv-nrg-escuela taurina
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que la institución provincial apoyará la creación de una Escuela Taurina de Ciudad Real o que se reactive la que ya existió, una vez que las instalaciones de la plaza de toros puedan ser utilizadas y estén operativas.
Valverde así lo ha manifestado durante el encuentro que ha mantenido con representantes del sector taurino de la provincia, según ha informado la institución en una nota de prensa.
Durante el encuentro mantenido se han tratado diferentes asuntos relacionados con la situación de las ganaderías de lidia de la provincia y las dificultades que tienen los jóvenes que desean centrar su vida profesional en el mundo del toro y la tauromaquia.
De ahí que se haya apuntado la posibilidad de impulsar una Escuela Taurina en la capital de la provincia, con el objetivo de que se puedan encauzar y potenciar proyectos, así como otras acciones que han quedado sobre la mesa que pueden ser de interés para apoyar al sector.
Temas relacionados
"Este tramo final de 2025 es la primera vez que da la sensación de que, realmente, el "sanchismo" ya no da más de sí
Sergio Barbosa
Lo último
Visto en ABC
Esperanza Gracia, astróloga, sobre los signos del zodiaco con más suerte en 2026: «Hay que estar muy atentos a las oportunidades»
Ha compartido sus predicciones de cara al año que acaba de arrancar y ha dejado claro quienes son «los protagonistas del año» y cómo se ha pasado de un momento en el que predominaban «los elementos de agua» al «fuego»
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN