• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANTANDER

Destacan Colombo y una buena novillada de Zacarías Moreno

El novillero venezolano cortó la única oreja de una novillada en la que hubo ejemplares para el triunfo.

Jesús Enrique Colombo durante su actuación este lunes en la novillada de Santander

Jesús Enrique Colombo durante su actuación este lunes en la novillada de SantanderEFE

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Santander

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:41

Abrió plaza un novillo de Zacarías mansito, que medio se dejó y al que Jesús Enrique Colombo lanceó con vistosidad, banderilleó con facultades y toreó de muleta con solvencia. Se rebrincaba el novillo cuando se le obligaba por abajo. El venezolano se mostró muy por encima del animal. El susto llegó en el final de faena. Tras amagar con echarse, el novillo, en un arreón de manso le arrancó el chaleco. Una estocada caída acabó con el novillo. 

El cuarto fue un novillo de preciosas hechuras que pareció quedar descoordinado en los primeros tercios. La movilidad un tanto informal por la lesión. Colombo volvió que demostrar tiene el oficio más que aprendido. Lo aprovechó y exprimió hasta el final. Después, el perfecto volapié, valió por si solo la oreja que paseó.

Hasta la boca de riego se fue Daniel Menes para recibir de rodillas y con el capote a la espalda a su primer novillo. Repitió de la misma guisa después en su turno de quites. El utrero tuvo una calidad excelsa y el madrileño lo aprovechó por momentos. Corrió la mano con temple en unas ocasiones y en otras violento algo más la embestida del novillo. Con lo que no lo vio claro fue con la espada. 

El quinto fue otro buen novillo que embistió con profundidad y buen son por ambos pitones. Menes se mostró de nuevo afanoso pero faltó un punto de reposo en sus formas y algo más de mando en el manejo de la muleta. 

El tercero fue un novillo bravo en todos los tercios. Empujó con bríos en el caballo y tuvo movilidad y entrega en la muleta. Pablo Mora, que sumaba su primera novillada de la temporada, solventó la papeleta con dignidad. Corrió la mano a derechas con largura y temple aunque al natural se le vio más apurado por su escaso rodaje. 

Como sexto saltó el novillo preparado como segundo sobrero. Fallos de corrales, o eso debemos creer. Novillo flacón en el que confiaba mucho el ganadero en la previa pero que había quedado fuera del sexteto titular por haber perdido excesivo peso en los corrales. Se dejó a su altura el astado. Mora salió a flote con una actuación entregada aunque nunca terminó de concretar nada.


FICHA DEL FESTEJO 

Santander, lunes 24 de julio de 2017. 2ª de Feria. Casi un tercio de plaza.

Novillos de Zacarías Moreno, desiguales de presentación y juego. Destacaron el tercero, de gran clase, y el bravo tercero. Manejables tercero y sexto. Más deslucidos primero y cuarto. 

Jesús Enrique Colombo, saludos y oreja.

Daniel Menes, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pablo Mora, silencio tras aviso y silencio.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar