• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN

El 'desafío' de Grande, Jaramillo y Rodríguez en Medina del Campo

Mañana sábado, en Medina del Campo, tendrá lugar la última semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León.

Antonio Grande, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez, protagonistas en Medina del Campo

Antonio Grande, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez, protagonistas en Medina del Campo@CircuitoCyL

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Antonio Grande, Pablo Jaramillo y Sergio Rodríguez harán el paseíllo mañana enMedina del Campo (Valladolid)en la que será laúltima semifinaldel Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León. La novillada será en formato dedesafío ganaderoy se lidiarán novillos de 6 ganaderías diferentes: Francisco Galache, Raso de Portillo, El Pilar, José Cruz, Castillejo de Huebra y José Enrique Fraile de Valdefresno.

Antonio Grandeafronta la tarde “con muchísimas ganas, ilusión y responsabilidad. Lo que haya hecho en las tardes pasadas, pasado está. Cada día es un examen nuevo que hay que aprobar”.Pablo Jaramillo,por su parte, asegura que “es una novillada muy importante para mi porque es la última oportunidad que tengo de demostrar que quiero ser el mejor y quiero estar en la final”.Sergio Rodríguezcierra plaza y, para él, el desafío ganadero de Medina del Campo supone “mucha responsabilidad. La puntuación es sólo un número y el sábado saldré como si llevase un cero”.



El hecho de que sea una novillada en formato desafío ganadero tiene muchos alicientes para el público. Y los 3 novilleros lo saben. En este sentido, Sergio Rodríguez resalta que “podemos ver muchos tipos de embestida en una sola novillada. Creo que es muy atractivo para el aficionado pero también para mí, puesto que nunca he toreado un desafío y eso me motiva mucho”. Pablo Jaramillo añade que “va a ser un gran reto y estoy seguro de que vamos a estar a la altura”. Finalmente, Antonio Grande asegura que “la preparación es más o menos la misma que en el resto de novilladas, aunque sí intento siempre tener la mente muy despejada”.

La novillada de Medina del Campo cierra la fase semifinal del Circuito, por lo que el lunes conoceremos el nombre de los tres novilleros que se disputarán en la gran final de El Espinar ser el triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar