• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

David Galván, fuente de inspiración para la exposición "Torero de grana y oro"

El diestro de San Fernando inspira a la artista y comisaria Conchi Álvarez en su muestra 'Torero de grana y oro'.

David Galván junto a Conchi Álvarez, artista y comisaria de la exposición

David Galván junto a Conchi Álvarez, artista y comisaria de la exposiciónPRENSA D.G.

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Las primeras pinturas de la serie “El Ritual del torero” se enfocan en los momentos previos a la performance en la plaza de toros, deteniéndose en instantes muy íntimos del proceso de la vestimenta, en el que se produce la determinante transformación.

En esta ocasión la autora ha continuado el ritual más allá del Sancta Sanctorum en el que se produce esa metamorfosis de hombre a semidiós, acompañando al torero hasta la Plaza de toros, y ha verificado que el ritual continúa allí, con momentos claves, como la visita a la Capilla para orar y encomendarse a la divinidad, seguida de la espera en el patio, el paseíllo. Y la faena o performance, donde el torero se mide cara a cara con el toro en una danza de estética y atractivo insuperables.

Un traje grana y oro, que David Galván lució en varias tardes, preside la instalación. Este traje fue obsequiado por el diestro para la colección de la pintora Conchi Álvarez, la cual destaca la elegancia y clasicismo de David, y que gracias a su influencia, se ha convertido en una apasionada de la tauromaquia.

La muestra que ha traspasado fronteras y ha viajado hasta Nueva York, ahora la podemos disfrutar en la Galería de Arte STOA de Estepona (Málaga) hasta el próximo 18 de Agosto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar