• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIUDAD REAL

Curro Díaz y Linares triunfan en Socuéllamos y Cayetano sufre una fractura grave

Cayetano sufrió una fuerte voltereta, que le ocasionó una fractura grave de escafoides que hace peligrar su temporada.

Curro Díaz y Antonio Linares, en su salida a hombros en Socuéllamos

Curro Díaz y Antonio Linares, en su salida a hombros en SocuéllamosMANUEL DEL MORALCARGANDO LA SUERTE

Manuel del Moral | Socuéllamos (Ciudad Real)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 ago 2023

Volvíamos a la Plaza de Toros «Lorenzo Manuel Villalta» a la que tanto cariño le tenemos y podemos decir que Socuellamos sigue siendo la «Pamplona» manchega, pues en la tarde de ayer se volvió a vivir un ambiente de fiesta y diversión, con mucha gente joven en los tendidos, pero reaccionando cuando en el ruedo pasaba algo de interés. Y ese buen ambiente en los tendidos es por el trabajo bien hecho por parte del empresario Jorge Buendía y de la Asociación Cultural Taurina de Socuellamos que con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se esfuerzan en conseguir que la corrida de toros de feria de Socuellamos, sea un referente en la temporada taurina de la provincia de Ciudad Real. Es una pena que la directora de la banda municipal, buscando un protagonismo que no le corresponde, diese la nota con sus directrices e hiciera esperar a los toreros en el ruedo un tiempo innecesario hasta poder romper el paseíllo. Hay que cuidar los detalles, al igual que los tiempos muertos, pues entre unas cosas y otras el festejo comenzó con media hora de retraso.

Abría plaza el diestro de Linares Curro Díaz, muy conocido y admirado por la afición de esta tierra. Curro en su primero pudo disfrutar por momentos de un toro que medio se dejó. La verdad es que cuando Curro torea, los capotazos y muletazos más bellos de la tarde siempre corren a cuenta de el de Linares. Curro con su faena a media altura corrigió muchos defectos del animal y después de una estocada cortó las dos primeras orejas de la tarde.

En el cuarto otro toro sin clase ninguna ni motor, Curro apostó y se la jugó a carta cabal, aunque mucha de la gente que estaba en la plaza ni se enteró del esfuerzo que hizo el torero en este toro. Mató de un volapié de libro, quizás una de las mejores estocadas que veremos este año por estas tierras y ese esfuerzo se le premió con una oreja. Buena tarde la del de Linares hoy en Socuellamos.

Cayetano Rivera Ordóñez, venía de reaparecer el día anterior después del percance sufrido en Santander y la verdad es que la mala fortuna parece que se ha cebado con el. Después de recibir a su primer toro, al intentar llevarlo al caballo, el toro se le coló y le propinó una fuerte y aparatosa voltereta de la que salió lesionado de gravedad. El diestro enseguida se percató de que sufría en su muñeca derecha una lesión grave y pasó por su pie a la enfermería, donde se le diagnosticó en un principio fractura de escafoides y un fuerte traumatismo. Se le inmovilizó la zona y el diestro y su apoderado, el maestro Curro Vázquez se desplazaron directamente a Santander para ser operado mañana por el doctor Piñar. Le deseamos a Cayetano una pronta recuperación. Mató este toro Curro Díaz por mero trámite.

Cerraba la terna el diestro de Tomelloso Antonio Linares, que venía de triunfar hace unos días en Almadén y ayer en Socuellamos lo volvió a hacer. En su primero, un gran toro del hierro de Guadalmena, lo dio todo desde el principio, desde irse a la puerta de chiqueros, después con el toreo de capote y con la muleta en una faena bien estructurada y de mucho poder. Antonio se emborrachó de toreo y llegó mucho a los tendidos, una pena que la espada no funcionara, aun así, el público le pidió una oreja para una faena que hubiera sido de rabo si hubiese matado a la primera.

Linares mató el quinto por el percance de su compañero Cayetano al que brindó este toro en un detalle torero. Al igual que toda la corrida titular, a este animal le faltó empuje y raza y el de Tomelloso no pudo más que intentarlo y arrancar de nuevo otro trofeo a base de entrega y decisión. En el sexto más de lo mismo, otro toro deslucido donde Antonio volvió a demostrar que está preparado para afrontar retos mayores. Pero hoy la espada no le funcionó y volvió a dejar su labor en una oreja. En resumen tarde importante y de mucho compromiso del tomellosero y nos quedamos con ganas de volver a verlo el próximo día 20 en Tomelloso con Diego Ventura y el maestro Morante de la Puebla.


FICHA DEL FESTEJO

Socuéllamos (Ciudad Real), domingo 6 de agosto de 2023. Tres cuartos de entrada.

Cinco toros de Apolinar Soriano, deslucidos y faltos de raza. Uno de Guadalmena (3º), bravo y enclasado, de correcta presencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Curro Díaz, dos orejas, silencio en el que mató por Cayetano, y oreja.

Cayetano, herido.

Antonio Linares, oreja, oreja y oreja.

Enfermería: Cayetano sufrió una cogida en la lidia del primer toro de su lote. Se ha marchado a la enfermería, inmovilizándosele el brazo. El torero ha viajado hacia Santander, dónde mañana será intervenido de una más que posible fractura de muñeca, cúbito y radio por el doctor Piñar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Con Carlos Miquel

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Tiempo de Juego: F1 GP de Hungría

Con Carlos Miquel

Escuchar