• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CUENCA

Cuenca presenta su 'Champions' con figuras, jóvenes y una corrida torista

El empresario Maximino Pérez ha dado a conocer las combinaciones de la próxima Feria de San Julián 2019 de Cuenca.

Acto de presentación de los carteles de la Feria de San Julián de Cuenca

 Acto de presentación de los carteles de la Feria de San Julián de CuencaJAVIER GUIJARRO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:15

La Feria Taurina de San Julián 2019 ya tiene carteles. El Teatro-Auditorio de Cuenca se llenó hasta la bandera este jueves para la presentación de las combinaciones que conforman el ciclo, que tendrá lugar del 24 al 28 de agosto y que está compuesto por cuatro corridas de toros, un festejo de rejones, un concurso de recortadores y un espectáculo cómico. La empresa MaxiToro ha presentado una feriacon todas las figuras posibles y la mejor representación de los emergentes más importantes del escalafón. De esta forma, Morante, El Juli, Manzanares, Perera o Ponce, por ejemplo, compartirán paseíllo con jóvenes como Roca Rey, Aguado, David de Mirada o Román

El acto de presentación fue conducido por el periodista Leo Cortijo, que hizo un repaso por la historia reciente de la plaza de toros conquense y analizó el impacto económico que la feria taurina genera en la ciudad todos los años, con una inyección económica estimada de más de 2,5 millones de euros. Algo que se deja notar ostensiblemente en los sectores del comercio, la hostelería y la restauración. Con este punto de partida y mediante proyecciones audiovisuales se fueron anunciando, cartel a cartel, los toreros y las ganaderías presentes en el abono, haciendo especial hincapié en los puntos más importantes.

Al acto de presentación asistieron, entre otras muchas autoridades, el delegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez; el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; y el empresario Maximino Pérez, que recalcó en su intervención lo difícil que resulta confeccionar una feria como ésta, pero lo grato que es conseguirlo y ofrecerla a la afición, con el principal deseo de que Cuenca «sea una temporada más un referente del mundo del toro a nivel nacional». El acto sirvió también para rendir homenaje a Alfredo Muñoz ‘Fredy’, gerente de la plaza de toros de Cuenca desde que la empresa MaxiToro desembarcó en la ciudad, en el año 1999.

Los carteles de la Feria de San Julián 2019 son los siguientes:

  • Sábado 24 de agosto.- Toros de Pallarés para Curro Díaz, Román y Ginés Marín.
  • Domingo 25 de agosto.- Astados de Benítez Cubero para Andy Cartagena, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza.
  • Lunes 26 de agosto.- Toros de Román Sorando para Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera.
  • Martes 27 de agosto.- Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Morante de la Puebla, Roca Rey y David de Miranda.
  • Miércoles 28 de agosto.- Toros de José Vázquez para El Juli, Manzanares y Pablo Aguado.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar