• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALBACETE

Cuatro mil kilos de solidaridad para el Cotolengo

La plataforma taurina También somos cultura finaliza la recogida de alimentos en la plaza de toros de Albacete.

Un momento de la recogida de alimentos realizada durante este fin de semana

Un momento de la recogida de alimentos realizada durante este fin de semanaLdR

Lorenzo del ReyCOPE Albacete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 nov 2021

Con motivo de la XXXI edición del festival a beneficio de la institución Sagrado Corazón de Jesús, más conocida como Cotolengo, la plataforma denominada “También somos cultura”, compuesta por diversos colectivos taurinos de la ciudad y provincia, puso en marcha una iniciativa consistente en recoger alimentos durante el viernes 5 y sábado 6 en horario de mañana y tarde en la puerta grande de la plaza de toros de Albacete.

Al término de la colecta, las cifras se traducen en un gran éxito: 4.050 kilogramos de alimentos no perecederos que irán destinados a colaborar con el fin social que realiza el Cotolengo local los 365 días del año.

Cabe destacar que el Sagrado Corazón atiende diariamente a una veintena de internos y que debido a la pandemia que ha agravado la situación económica de los más desfavorecidos, en la actualidad se están ofreciendo más de 300 comidas diarias frente a las apenas 80 de hace un año. Toda ayuda es poca para una institución que cumple una función social de primera necesidad.

La afición local tendrá otra oportunidad de oro para seguir colaborando. Así, el domingo 7, a las 12:00 horas, tendrá lugar el festival a beneficio del Cotolengo con un claro sabor local. El cartel lo componen Andrés Palacios, Rubén Pinar, Sergio Serrano, Miguel Tendero, Pedro Marín, Diego Carretero y el alumno de la Escuela taurina, Pedro Monteagudo.

Los novillos donados pertenecen a las ganaderías de Antonio Bañuelos, Nazario Ibáñez, “El Retamar”, “Los Chospes”, “El Pilar”, Sonia González y el último de Daniel Ramos aportado por la empresa UTE Casas Amador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar