• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIUDAD REAL

Corrida y novillada picada en la temporada taurina de Santa Cruz de Mudela

La empresa Bullstar Espectáculos presenta los dos carteles que conforman la temporada en el coso de la localidad ciudadrealeña.

Presentación de los carteles de la temporada en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

Presentación de los carteles de la temporada en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)@bullstarespect

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

Ya se conocen los carteles de los dos festejos taurinos que se llevarán a cabo este año en la plaza de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), una de las únicas de planta cuadrada y la más antigua del mundo.

La primera de las ternas tendrá lugar el próximo 8 de abril, coincidiendo con la festividad de San Marcos y, para la ocasión, se ha preparado una novillada picada con los novilleros Fran Ferrer, Sergio Felipe y Daniel de la Fuente, que se enfrentarán a seis novillos de la Ganadería Ignacio Tomás Frias.

El segundo de los festejos será el 8 de septiembre con motivo de la festividad de la Virgen de Las Virtudes y cuyo cartel estará compuesto por los diestros Pepe Moral, Adrien Salenc y Carlos Aranda, que lidiarán seis ejemplares de la ganadería sevillana de Las Monjas.

El nuevo empresario de la plaza santacruceña, Juan Antonio Medina, ha destacado que con los dos carteles que se han presentado en el municipio ciudadrealeño se busca “apostar por el presente y por el futuro”, ya que la novillada apuesta por jóvenes promesas que en su día se convertirán en auténticas figuras, mientras que la corrida del 8 de septiembre apostará por toreros del panorama actual.

Además de estos dos festejos taurinos, el empresario ha avanzado que el histórico coso acogerá, por primera vez en sus 381 años de historia, una corrida goyesca el próximo 30 de julio y, aunque no ha desvelado quiénes serán los espadas para esta terna, ha asegurado que habrá figuras de primer nivel.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Gema García Mayordomo, ha celebrado que Las Virtudes, tras los dos años de pandemia, vuelva a acoger varios festejos taurinos, mientras que la concejala de Asuntos Taurinos, Amanda de Lamo, ha agradecido el interés del empresario por organizar dos eventos taurinos de primer nivel en la localidad y ha puesto en valor el esfuerzo de la Junta y de la Diputación de Ciudad Real en apoyar a la tauromaquia en estos momentos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE