• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

COPE Salamanca, Medalla de Oro de la Federación de Peñas Taurinas 'Helmántica'

La Federación de Peñas Taurinas Helmántica reconoce a COPE su labor en la puesta en valor de la tauromaquia durante la Feria de Salamanca.

Mónica Alaejos, Miguel Ángel Sánchez y Sixto Naranjo durante una de las retransmisiones de COPE Salamanca

 Mónica Alaejos, Miguel Ángel Sánchez y Sixto Naranjo durante una de las retransmisiones de COPE Salamanca

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

La Federación de Peñas Taurinas de Salamanca "Helmántica", ha designado como merecedora de la Medalla a la defensa y difusión de la Fiesta Taurina a COPE Salamanca, por ser la única emisora de radio que continua retransmitiendo desde hace 54 años, todos y cada uno de los festejos celebrados en la Plaza de Toros de la Glorieta. Una labor que en los últimos años dirige la periodista Mónica Pérez Alejos.

La cadena de radio ensalza los valores inherentes a la fiesta de los toros, a través de la programación diaria de un grupo de comunicación líder en audiencia a nivel local y nacional. Cabe recordar que la Tauromaquia era ya declarada Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial en la comunidad autónoma de Castilla y León, hace más de cinco años y es además Patrimonio Cultural de España desde el año 2013.

El acto de entrega del galardón se celebrará en el marco de la Gala Cultural Taurina, que acogerá el teatro Liceo durante el primer trimestre de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar