CÁDIZ

Constituida la comisión que organizará el 50 aniversario de la plaza de Algeciras

El alcalde José Ignacio Landaluce encabezará la comisión que conmemorará el medio siglo del coso de Las Palomas.

Reunión de la comisión organizadora del 50 aniversario del coso de Las Palomas

 Reunión de la comisión organizadora del 50 aniversario del coso de Las Palomas AYTO. ALGECIRAS

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:36

José Ignacio Landaluce explicó que se están organizando una serie de eventos por motivo de la efemérides, que servirán para rememorar lo acontecido en torno a la plaza de toros, la sociedad de aquel momento, las tradiciones y de aquellos toreros de Algeciras que triunfaron en el mundo de la tauromaquia.

Según informa el Diario Área/COPE Campo de Gibraltar, a partir de ahí se seguirá trabajando para que todo culmine en la Feria Real y en la feria taurina, que no puede dar pasos atrás después del espectacular año 2018 en el que Algeciras se nombró en todo el mundo por haber tenido el privilegio de contar con José Tomás en su única aparición en España y después de varios años sin presencia taurina.

En definitiva –señaló Landaluce- “seguimos trabajando para preparar la Feria Real, para seguir haciendo grande a nuestra ciudad y para recordar eventos y acontecimiento que contribuyeron a ello”.

La teniente de alcalde de Feria y Fiestas, Juana Cid, manifestó que también forman parte de la comisión el empresario de la plaza de toros, José María Garzón, así como Agustín Pérez Sendín, Manuel Vázquez, Carlos Álvarez y Curro Mateo.

José María Garzón explicó que la reunión ha sido el punto de partida para las actividades que se quieren empezar a programar a partir de enero y de un gran evento, lo que tendrá el broche de oro en la feria taurina. “Queremos ofrecer a la sociedad un acto especial con motivo de una efemérides que creemos que lo requiere, como es el 50 aniversario de la plaza de toros, y más después de lo que vivimos en la feria pasada. Queremos hacer algo diferente en una exaltación total de la tauromaquia como patrimonio cultural, aprobado por el Congreso de los Diputados, y que eso se plasme en Algeciras”, concluyó el empresario.

Lo más