CASTILLA-LA MANCHA
El Consejo Asesor de Asuntos Taurinos de Castilla-La Mancha define su composición
La presidencia del nuevo órgano la ostentará el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Emiliano García-Page, durante un acto taurino
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la creación de un Consejo Asesor de Asuntos Taurinos, que contará con 23 miembros y que sustituye a la Mesa de la Tauromaquia que funciona desde 2014, para un funcionamiento "más ágil y eficaz".
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, que ha explicado que se quiere trabar para "proteger al sector desde el punto de vista cultural, económico y tradicional", ya que está implantado "con arraigo en muchos lugares de Castilla-La Mancha".
El nuevo órgano consultivo reduce de 26 a 23 el número de miembros y desaparece la figura del coordinador, mientras que ahora habrá una presidencia que ostentará el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, y dos vicepresidencias que recaen sobre la viceconsejera de Cultura y el de Protección Ciudadana.
Asimismo, estará formado por 19 vocalías que representarán a "todos los actores que tienen algo que decir en el mundo de la tauromaquia", desde las entidades locales a ganaderos, presidentes de las plazas de toros, colegios profesionales de Veterinaria y Medicina y "dos personas de reconocido prestigio entre los profesionales taurinos".
Padilla ha añadido que la primera función de este consejo será establecer el reglamento de funcionamiento, y todavía no se ha designado a las personas que formarán parte de este órgano.
Ha aseverado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no es antinada ni va contra nada, sino que suele trabajar para sumar y para promover cosas que son buenas para la región".



