• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Comunidad de Madrid y Fundación sellan la celebración de la Fiesta del Toro

El gobierno regional y la FTL firman el convenio de colaboración para la celebración de 18 festejos en diversas plazas de la Comunidad.

Victorino Martín, Mª Eugenia Carballedo y Fernando Gomá sellando el acuerdo de colaboración

Victorino Martín, Mª Eugenia Carballedo y Fernando Gomá sellando el acuerdo de colaboraciónCAM

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia han firmado, en la Real Casa de Correos, el convenio de colaboración para la celebración de la Fiesta del Toro 2021-2022, una iniciativa que conlleva la celebración de 18 festejos taurinos en municipios de menos de 8.000 habitantes.

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha destacado la importancia de este acuerdo para “proteger, impulsar y mantener la dimensión cultural y económica de la tauromaquia, tras meses muy duros para este sector”.

Según el convenio rubricado por la consejera y el presidente de la Fundación, Victorino Martín, la Fiesta del Toro constará de dos torneos: un circuito de nueve novilladas para los nueve mejores novilleros de Madrid, de las comunidades autónomas aledañas y del resto del mundo; y un torneo de diferentes encastes para dieciocho matadores que, a lo largo de nueve festejos, se medirán con todo tipo de ganaderías.

Como ya informamos en COPE.es Tanto las novilladas como el torneo de encastes se celebrarán siempre en plazas de tercera o cuarta categoría, en fechas diferentes a las fiestas patronales de la localidad, y consistirán en un festejo taurino con eventos accesorios a su alrededor. La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 39 municipios con plaza fija de toros, 64 ganaderías y 5 escuelas de tauromaquia.

Para la celebración de todos los festejos se tendrá en cuenta la evolución de la pandemia y, en todo caso, contarán con un protocolo de prevención frente al Covid, de acuerdo con la normativa vigente en la Comunidad de Madrid y las directrices de Salud Pública.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar