• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

La Comunidad de Madrid cancela la encerrona de Daniel Luque en Aranjuez por la Covid-19

La Consejería de Justicia toma esta decisión tras ras recibir un informe desfavorable de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

La plaza de toros de Aranjuez se queda sin toros por culpa de la pandemia

La plaza de toros de Aranjuez se queda sin toros por culpa de la pandemiaARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:05

La decisión, según han explicado a Efe fuentes de la Consejería de Justicia, tiene como objeto "prevenir la trasmisión comunitaria y el incremento de casos" de coronavirus en la región.

Además, la Consejería ha desautorizado la celebración de eventos taurinos en Valdetorres, Navas del Rey y San Sebastián de los Reyes, aunque en este último caso los festejos ya habían sido cancelados por la empresa organizadora "debido a la situación sanitaria" que atraviesa la Comunidad de Madrid por la pandemia del coronavirus.

Además, la Comunidad de Madrid canceló la semana pasada la feria taurina de Alcalá de Henares por "prudencia", tras constatar un aumento de contagios de coronavirus en esta localidad madrileña.

"Esperamos que los festejos se puedan celebrar una vez que la situación epidemiológica mejore", han añadido desde la Consejería de Justicia.

Según ha podido saber Efe, el empresario de la plaza de toros de Aranjuez había propuesto celebrar la corrida con un aforo máximo de 599 personas (menos del 7 %), intentando cubrir el coste de la corrida con la retransmisión televisiva de la misma, pero finalmente la Comunidad de Madrid no autorizará el festejo.

Antes, había establecido un aforo máximo del 30 % de las cerca de 9.000 localidades, a pesar de que la normativa regional establecía un máximo del 75 %.

Ante esta nueva posibilidad, la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, se ha dirigido a la Dirección General de Salud Pública para solicitar un informe sobre la viabilidad del festejo, alertando del riesgo de contagio.

El PSOE de Aranjuez se había dirigido en varias ocasiones a la alcaldesa para pedirle que evitara la celebración de la corrida, en la que estaba prevista la lidia de seis toros de distintas ganaderías por el diestro sevillano Daniel Luque, en un festejo de carácter goyesco que está enmarcado en las Fiestas del Motón, suspendidas este año por la pandemia de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar