• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNIVERSIDAD

Comienza un nuevo Aula de Tauromaquia del CEU, que alcanza su vigésima edición

El Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo - CEU, que dirige Rafael Cabrera Bonet, comienza con la charla "Beneficencia y tauromaquia"

ctv-d92-ceu aula

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 oct 2020

Un año más, aunque éste de forma telemática, comienza un nuevo ciclo del Aula de Tauromaquia, el vigésimo. Veinte años trabajando desde la Universidad San Pablo - CEU en pro de la cultura taurina, elevando el nivel de los contenidos y del conocimiento de este fenómeno cultural -más aún que espectáculo- tan tradicional y lleno de valores del panorama de nuestra patria y de un buen puñado de países europeos y americanos.

Esta vigésima edición se inicia acercando algunos aspectos importantes de la misma en pro de la sociedad. No sólo a través de la fiesta, entretenimiento y público solaz que las autoridades están obligadas a brindar a los ciudadanos, sino a través de las utilidades que en beneficio del pueblo en general se han extraído de los festejos taurinos de toda índole.

En esta primera entrega de las tres que hay previstas bajo el título "Beneficencia y tauromaquia", Rafael Cabrera, aborda el tema de la utilidad de la carne de las reses lidiadas o corridas en festejos populares o mayores desde la propia edad media en adelante.

A lo largo de varios siglos, la tauromaquia ha servido para paliar escaseces, para brindar fuente proteica a los más desfavorecidos, a facilitar el desarrollo de una acción social inequívoca, a la dotación de instituciones para obras de beneficencia, sanitarias o de utilidad pública, a la construcción y reparo de edificios públicos, religiosos o militares, y a otro sin fin de obras sociales. La sanidad ha sido, secularmente, una de las grandes favorecidas por este tipo de festejos, especialmente en algunos lugares de nuestra geografía nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar